PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Se inició el fútbol: Wanderers jugó sus primeros amistosos y ya tiene otros agendados

Wanderers ya tiene su calendario de amistosos preparativos para el 2023

Se acerca el inicio del Campeonato 2023 de la Primera B Chile y los equipos ya comenzaron sus preparaciones. En distintas etapas se encuentra cada elenco del Ascenso, algunos en plena pretemporada y otros ya probando las primeras alineaciones. Es el caso del decano de nuestro fútbol, quien ya jugó su segundo encuentro preparativo. Santiago Wanderers ya tiene su calendario de amistosos preparativos para el 2023.

Los caturros, de la mano de su nuevo estratega, Francisco Palladino, ya tuvieron sus tres primeros apretones de cara al próximo torneo. La escuadra de Valparaíso  jugó anteriormente contra la Universidad de Playa Ancha  y ahora midió fuerzas con Las Higueras y también con el elenco de Flecha Verde. En estos dos amistosos, se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos, los dos primeros ante Las Higueras, los otros dos, frente al conjunto de Flecha Verde, en los que el director técnico pudo probar distintas variantes.

En la primera media hora de fútbol, el equipo profesional se impuso 1 a 0 con tanto de Matías Plaza, mientras que en los segundos 30 minutos cayó por la cuenta mínima, con gol anulado a Juan Ignacio Duma. La última hora de juego, ya contra Flecha Verde, se zanjó con un empate sin goles.

Además, el adiestrador uruguayo tendrá la opción de ver en acción nuevamente a sus nuevas incorporaciones cuando enfrente a distintos equipos en su camino de pruebas de cara a disputar el ascenso al fútbol de honor de Chile.

Este 14 de Enero, la escuadra verde se enfrentará a Palestino, elenco que se prepara para la Copa Sudamericana. Luego el elenco más longevo de Chile se medirá con la selección chilena Sub 23. El encuentro con la Roja, será en el estadio Sausalito.

Pero eso no es todo, los caturros también enfrentarán a San Luis de Quillota, escuadra donde llegó a militar Humberto «Chupete» Suazo  el 28 de este mes y posteriormente enfrentará a la Universidad de Chile en la noche verde.

De esta forma se prepara el «decano» quien como todos los años tiene la obligación de ir a pelear por uno de los dos cupos que entrega el torneo de la B  para llegar a a la primera división. ¿Será suficiente con estos encuentros? Lo sabremos a contar de febrero cuando vuelva el fútbol más apasionante de Chile, la Primera B.

LEE TAMBIÉN:

Wanderers anuncia oficialmente el retorno de un canterano y ya son ocho fichajes

También podría interesarte: Desde Santiago Wanderers arriba un nuevo refuerzo para Deportes Antofagasta
Futbolista pretendido por Wanderers destraba su siatuación y llega al decano que oficializó otro refuerzo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.