Satisfacción y alegría en Talca. El triunfo 4 a 2 sobre Magallanes y el tropiezo de Deportes Copiapó ante Iberia, le permitió a Rangers instalarse en la ronda de los cuatro mejores, clasificación que se había complicado la fecha anterior debido al tropiezo frente a Cobreloa en Calama.
“Estoy muy contento, dimos el primer paso, se cumplió el primer objetivo, la mini ilusión, estoy muy feliz por este grupo de jugadores, por mi cuerpo técnico, por el directorio, por el hincha de Rangers. Vine a meter a Rangers bien arriba y comprometer a este grupo de jugadores de que la vamos a pelear”, indicó el estratega Héctor Almandoz.
“Muchos dudaban, yo no dudé en ningún momento, nunca dudé de Malano, de Orellana, de Muñoz, de Romo, Jorquera, Rivera, los chicos, este un grupo de jugadores comprometidos, nos va a costar pero vamos a apretar los dientes”, agregó.
Por ubicación en la tabla, Rangers deberá enfrentar ahora a Curicó Unido, elenco que remató primero en la segunda rueda. “Es un gran equipo, juega bien al fútbol, pero creo que no nos dominó en ningún momento del partido (que jugaron en Talca), tienen un gran entrenador, que tiene varios ascenso, yo voy por el primero”, afirmó Almandoz.
Entre los jugadores piducanos la satisfacción también era evidente. “Contento, la figura fue el equipo, no me siento figura, sí aportar en este difícil momento, la consigna era ganar, lo que nos da la posibilidad de estar en la postemporada, el primer objetivo que teníamos, si no clasificábamos era un fracaso”, indicó Juan José Albornoz.
Santiago Malano, quien abrió la ruta de la victoria sobre Magallanes, también analizó la sufrida clasificación. “Lo importante era ganar hoy. Nos complicamos un poco, nos reíamos porque siempre tenemos una cuota de sufrimiento pero nos encontramos en una liguilla con mucha confianza. Curicó marcó diferencias en la tabla, vamos a tratar de quedarnos con lo que hicimos acá contra ellos, de esa manera nos va a ir bien”, aseveró.
Sobre su sequía goleadora agregó que “nunca había perdido la tranquilidad, soy de los que trabaja y cuando se dan las cosas bien, si no hay que seguir intentando, ahora a recuperar la confianza con el gol y ayudar al equipo en la liguilla”.
Similar análisis realizaron Cristian Muñoz y el capitán Ezequiel Cacace. “La primera tarea era ganar y de ahí esperar resultados, el fútbol es impredecible, logramos una clasificación importantísima, hay que seguir en lo mismo independiente del rival que venga”, expresó La “Nona”.
“Quedó demostrado que en los momentos críticos este equipo responde, tiene personalidad. Se vienen partidos de 180 minutos, hay que ser inteligentes, me parece que este equipo se sacó la mochila de lo que es jugar en Rangers”, añadió el portero argentino.
Manuel Ormazábal, uno de los más regulares a lo largo de la campaña, se perdió la útima fecha por acumulación de amarillas y debió conformarse con apoyar desde las tribunas.
“Estábamos siguiendo los otros partidos por internet, cuando estás afuera se hace mucho más difícil, feliz por la clasificación, tenía la plena convicción que íbamos a clasificar, lo merecíamos, ahora viene un campeonato aparte. Seguramente va a ser Curicó, mejor aún, dos clásicos, va a ser espectacular”.
Rangers apoyará desafiliación de Deportes Concepción
Entre la directiva rojinegra también hubo satisfacción por la trabajada victoria y clasificación a la postemporada. “Feliz, muy feliz, no se podía jugar, era difícil hacer fútbol, pero en el segundo tiempo el equipo empezó a jugar y a demostrar lo que realmente es”, indicó el presidente de los talquinos Jorge Yunge.
Por ahora, el rival de los rojinegros en la postemporada es Curicó Unido, situación que podría variar ya que se espera lo que acontezca con Deportes Concepción, club que arriesga ser desafiliado este martes en la ANFP debido a una profunda crisis económica. En Talca revelaron su postura frente al tema.
“Es algo tremendamente difícil, durísimo, hay una ciudad detrás, una tremenda hinchada pero lamentablemente la situación de Deportes Concepción no resiste más, está quebrado, no hay una cara visible. Rangers está por la desafiliación, la no desafiliación es alargar la agonía”, manifestó el timonel piducano.
El delicado presente lila no es el único tema que tiene en pauta la directiva rojinegra. Si bien en la capital del Maule centran sus esfuerzos en el ascenso, pronto tendrán que pronunciarse sobre la propuesta de la ANFP, que pretende un torneo de transición en la Primera B, sin ascenso, de cara al segundo semestre de 2016. Los puntos se sumarán para 2017.
“Es un tema que hay que discutir, es solamente una propuesta de la ANFP. Si bien es cierto es un campeonato largo, también se pueden producir tres ascensos y tres descensos, hay que ver, no creo que la propuesta de la ANFP se cumpla al cien por ciento, hay mucho que discutir y pensar”, cerró Yunge.
Por @Pablo_sepúlveda