La crisis de Puerto Montt parece no tener punto final. Cuando todo parece que las cosas ya no pueden ser más negras, siempre hay algo que viene a complicar aún más el panorama de los albiverdes.
Es que todos los meses y como acusara la semana pasada en un mensaje en su Facebook, uno de los referentes, Jonattan “Mariachi” Núñez, hay problemas con el pago de los sueldos y los jugadores deben andar “mendigando” por su salario, un derecho que en pleno siglo XXI, parece que no todos los trabajadores tienen garantizado.
“Paren el abuso”, agregaba Núñez pero por más que hiciera ese llamado, lo cierto es que solo el 50% del sueldo del mes de marzo fue pagado. Eso les permitió salir del paso y jugar ante Unión San Felipe pero parece que la paciencia tiene un límite ya que ahora los jugadores anunciaron nuevas medidas para obtener sus remuneraciones.
En primer lugar, este lunes 24 de abril no entrenarán y en caso que no lleguen los dineros adeudados, no viajarán a La Serena para enfrentar al dueño de casa, en el último partido de la temporada 2016 – 2017.
La situación, claramente es la expresión gráfica de una crisis de marca mayor. En el sur, aún no se sabe donde fueron a parar 500 mil dólares que debían llegar a la institución en la época de Sergio Jadue. Además, la directiva que encabeza Julio Aguilar está impugnada, por lo que esta semana, específicamente el jueves 27, se llevará a cabo una nueva elección.
Por si fuera poco, lo más probable es que el técnico Erwin Durán, quien finaliza contrato una vez concluido el torneo, no siga en los delfines. Ha realizado buenas campañas pero los problemas extrafutbolísticos lo han ido desgastando. Además, ya anunció que no se sentará a negociar con Aguilar, en caso que este resulte electo presidente.
También podría interesarte: 50% del sueldo adeudado recibió el plantel de Deportes Puerto Montt
El mensaje de un referente de Puerto Montt ante el nuevo atraso de sueldos: “Paren el abuso”
Ya es crónico: SIFUP denuncia nuevo atraso de pago de sueldos en Deportes Puerto Montt