Días movidos en Cobreloa. Por ahora, se desconoce quien será el nuevo entrenador de los naranjas -Luis Marcoleta y Rodrigo Meléndez serían los principales candidatos- y además se trabaja para sellar las renovaciones de algunos jugadores de la temporada 2020.
En ese sentido, las negociaciones acaban de sufrir un traspié, concretamente, en dos casos: el defensa Eric Ahumada y el delantero Roberto Riveros no continuarán en el club, aunque en un primer momento se les daba como fijos para el plantel 2021.
“Con Eric Ahumada habíamos llegado a un acuerdo con él. Incluso, antes que arribara Patricio Galaz (director deportivo) se había conversado con él y con Roberto Riveros. Con ellos se había llegado a un acuerdo económico y en los plazos“, expuso en diálogo con el programa Tiempo de Juego de Radio María Reina, el dirigente Adrián León
En lo concerniente a Ahumada, León detalló que “debió firmar el contrato que ya estaba en la sede, pero no fue. Cuando firmó su finiquito dijo que no firmaría el contrato pues tenía que hablar con su representante, que se iba de vacaciones y que después iba a avisar qué pasaría con él”.
Por lo mismo, la directiva ya le bajó el pulgar a su permanencia en el club. “Pese a la conversación que tuvimos con él y su representante, no lo respetó (contrato), no lo consideró y hasta hoy no da una respuesta si continuará o no. Por eso nosotros ya dimos cerrado el tema, pues no podemos esperar mucho más en el tema de las renovaciones“.
Algo similar, señaló León, pasó con Riveros. “Hablamos con su representante y, al momento de firmar, tampoco lo consideraron y respetaron el acuerdo, y también dieron por zanjado el tema. No vemos un interés en ellos de poder continuar”.
Los que sí estarían cerca de renovar serían Gabriel Tellas y Claudio Miranda.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La opción que toma fuerza para asumir como entrenador de Cobreloa
Gabriel Tellas quiere quedarse en Cobreloa: “Me gustaría tener una revancha”