Ganar o ganar. Esa era la consigna con la que Lota Schwager se presentaba en el estadio La Granja de Curicó. Pero el cuadro de Germán Corengia no pudo con Curicó y solo igualó a un tanto, resultado que lo deja a cinco unidades de La Serena, cuando restan tres fechas para el cierre del torneo.
El arranque dio para la ilusión de los carboníferos. En los 40 segundos, el argentino Mariano Celasco estrelló un balón en el horizontal. Por poco no llegó el primero para la visita. Sin embargo, la esperanza duraría poco. En los 4′ el propio Celasco derribó a Carlos Guajardo en el área. Sesenta segundos después, Diego Churín batía desde los 12 pasos al golero Fabián Moyano.
El golpe para la “lamparita” fue duro y por algunos minutos pareció que Curicó se impondría sin problemas. Pero con el correr de los minutos, Lota se fue afianzando en el terreno de juego y comenzó a visitar la portería de Luis Santelices. Eso sí, careció de finiquito y se fue en desventaja al descanso.
Con la obligación de revertir las cifras, Corengia adelantó las líneas e iniciado el segundo tiempo mandó al terreno de juego a Jonathan Novoa. Con el delantero en cancha y con la habilidad de José Huentelaf, comenzaron a dañar a la retaguardia tortera, que seguía teniendo en Santelices, su mejor carta.
En los 60′, el estratega argentino optó por otra modificación ofensiva: Oliver Toledo ingresó por Jonathan Artura. Poco después, Maximiliano González se fue expulsado en el local, por doble cartulina amarilla.
Con uno más en cancha, la visita siguió siendo protagonista. Así no extrañó que su gran figura, José Huentelaf, quien maneja ofertas de clubes de Primera División, decretara el empate cuando el reoloj indicaba 71′ de partido.
De ahí en más, el duelo ganó en emociones. Lota tuvo la más clara en los pies de Eduardo Rubio, pero el atacante falló de manera increíble ante Santelices. En la contra, Curicó tampoco estuvo fino y el duelo terminó en tablas, un resultado que no le sirve a Curicó para soñar con las liguilla y que deja a Lota contra las cuerdas ya que suma 33 unidades en la general, cinco menos que Deportes La Serena.
En la próxima fecha, los mineros recibirán a Magallanes, mientras que Curicó deberá ser anfitrión frente a Unión San Felipe.