Síguenos en redes:
GoogleNews

Se mueve el mercado de Primera B: los nombres que comienzan a sonar para el segundo semestre

Se mueve el mercado de Primera B: los nombres que comienzan a sonar para el segundo semestre Chiquito Escalante no se olvida de Cobreloa

Cuando resta apenas una fecha para el término de la primera rueda de la Primera B 2026, comienza a activarse el mercado de invierno en el Ascenso chileno. Como es habitual, la danza de nombres se instala y ya se conocen algunos rumores y especulaciones que abordaremos a continuación.

Con Fabián Torres lesionado, Deportes Copiapó tendrá que buscar otro defensa central. En ese contexto, nos habían comentado sobre el posible retorno de Carlos Salomón, zaguero que actualmente milita en Ñublense, en Primera División. En PrimeraBChile estamos en condiciones de comentarles que al menos hasta hoy, esa posibilidad está cerrada y no se concretará. El zaguero seguirá en Ñublense.

⚽ Estamos en La B, El programa del ascenso 🏆Todos los martes a las 21:00 horas en vivo por nuestro canal de YouTube 📺¡Súmate y vive La B!

Otro nombre que está sobre la mesa y que se quedó sin club a principio de año es el de Luis Casanova. Hace algunos días trascendió que podría estar cerca de Deportes Santa Cruz, operación que fue descartada desde el propio club a PrimeraBChile.

En Talca ya se movieron y aseguraron a Iván Rozas. El mediocampista ya se puso a las órdenes de Ivo Basay, técnico de Rangers, quien lo solicitó como una pieza clave para ayudar a sacar al equipo del último lugar de la tabla de posiciones de Primera B.

En Deportes Temuco podría llegar otro delantero. David Escalante fue sondeado hace algunas semanas pero la operación, por ahora, no ha avanzado más.

El mercado ofrece además otros interesantes nombres, que se especula, estarían en la órbita de equipos de Primera B, como Juan Ignacio Duma, quien tampoco encontró equipo a comienzo de temporada.

La temporada de contrataciones de invierno ya está en marcha en la Primera B 2026.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

Fotografía Cristian Sepúlveda – primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

La Primera B se prende: Los equipos que apuestan por llevar 10 mil espectadores en la fecha 15

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista de la gloriosa USACH, especializado en el fútbol de Primera B porque la vida me llevó por ese camino y lo disfruté…con experiencia en medios como TVN, CDF y Biobío, soy feliz en Primerabchile.cl. El 2023 elegido el mejor periodista de regiones por el Círculo de Periodistas Deportivos. Un gran momento, pero al final eres bueno si en el día a día disfrutas lo que haces…

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: