Hay molestia en Deportes Valdivia. Como les contamos en la jornada de lunes, el presidente del club, Jorge Salazar, cuestionó directamente a la ANFP por no permitirles jugar en el Parque Municipal, recinto que hasta ahora no cuenta con el visto bueno de Estadio Seguro para ser utilizado en este regreso del fútbol.
“Es un total contrasentido despojarnos de nuestra localía y exponer a @depvaldivia y el rival @DPMChile a trasladarnos a Talcahuano o a Temuco. Necesitamos que quienes tomen decisiones se conecten con la realidad/Hoy día el criterio es sanitario y cumplimos ampliamente @ANFP”, expuso en su cuenta de Twitter el timonel del “Torreón“, Jorge Salazar.
Ante ese escenario, las opciones que aparecían para jugar el partido radicaban en Temuco (Germán Becker), CAP (de Talcahuano) y Ester Roa Rebolledo (Concepción.) Hoy, martes, sería este último el recinto que tendría más chances.
Esto, porque según maneja Primera B Chile, en Temuco no están dispuestos a arrendarle el estadio a Valdivia, mientras que en el CAP, tienen que jugar Ñublense y San Marcos de Arica, duelo también correspondiente a la Primera B, quinta fecha. El Ester Roa de Concepción se mantendría así como la posibilidad más latente.
Hay otro escenario: invertir la localía y que Puerto Montt sea el dueño de casa en esta oportunidad, siendo Valdivia local en la segunda rueda del torneo. Para ello, debe existir acuerdo de los dos clubes, situación que no se ha materializado.
Fotografía @depvaldivia.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los estadios que se barajan para que Valdivia reciba a Puerto Montt
La carta a la que se aferran en Valdivia para intentar retener la localía