En San Marcos de Arica están decididos a erradicar de raíz, cualquier conducta que signifique un incumplimiento de los protocolos sanitarios y por ende, riesgo de contagio para el plantel y los funcionarios de la institución.
De hecho, en la jornada de este martes, el club informó el despido de tres futbolistas, quienes faltaron a las reglas establecidas: Brandon Muñoz, Brian Torres y Nicolás Muñoz. Un cuarto nombre se conocerá en las próximas horas.
La versión de la dirigencia apunta a indisciplina. “Falta un cuarto que lo vamos a anunciar mañana. Es más grave de lo que podemos decir en un comunicado. No respetaron el toque de queda, salieron por la noche, el viernes. Es gravísima la situación. Estos tres son de Huachipato. El cuarto de un equipo grande. Son jugadores que vinieron a préstamo“, detalló a La Tercera, el presidente de los ariqueños, Carlos Ferry.
Agregó que “llevaron mujeres al lugar en que viven. No respetaron los protocolos sanitarios. Sus compañeros no quisieron entrenar más hasta que se hiciera un test de PCR a todo el plantel, porque se asustaron ante la eventualidad de un contagio. Afortunadamente, todos resultaron negativos”.
Ferry no se quedó ahí. Aportó más antecedentes. “Puede tener incluso carácter de delito. La abogada me decía que es muy grave. Se pudo involucrar a 40 personas, a sus familias. Tiene que haber un escarmiento“.
El panorama en Arica está muy convulsionado y el club toma medidas.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Orgullo multicultural: El mensaje de San Marcos de Arica que reivindica a nuestros antepasados
Mercado: Los equipos de primera miran a la B en la búsqueda de posibles refuerzos