Tenían abrochado el empate pero en la agonía, la aparición de Nicolás Rivera, libre de marcas en el segundo palo, les arrebató de las manos el punto que estaban logrando en Talca frente a Rangers.
Desaplicación dolorosa que los llevó a regresar a Chillán con las manos vacías. Ñublense ha crecido en esta segunda rueda del torneo y pretendía ratificarlo en la capital de la región del Maule. Al margen de sus propios errores, algunos dardos apuntaron al arbitraje. Fue el caso del arquero Sebastián Contreras, quien criticó la actuación del juez Claudio Aranda.
“Siento que condiciona mucho el partido. El penal que nos cobra, Orellana se había tirado dos veces antes, no le sacó amarilla. No me pareció, Orellana estaba buscando, es simulación. Obviamente, tenemos que preocuparnos como equipo, trabajamos en la semana para venir a buscar los tres puntos pero si el árbitro no te deja jugar, cobrando todo para Rangers, condiciona un partido”, disparó.
Eso sí, el golero reconoció que cometieron una desinteligencia clave en un momento fatal. “Rangers no hizo muchos méritos para quedarse con el partido, cometimos errores que nos costaron caro, vamos a seguir trabajando con la cabeza en alto”.
En tanto el defensa José Antonio Rojas reconoció que la derrota duele más de lo habitual ya que fue con un equipo que no ganaba como local desde octubre. “Sabíamos que no venian bien, les dimos vida. No sé porque nos pasa eso, entramos durmiendo, no fue un partido como los que veníamos haciendo y eso nos pasa la cuenta”.
Una pieza clave en el andamiaje de los del Ñuble, el argentino Gaspar Páez, salió en el primer tiempo por problemas físicos, debiendo ser reemplazado por Ignacio Ibáñez, cuando expiraba la etapa inicial. Su ausencia se sintió, ya que sus compañeros consideran al trasandino como un jugador fundamental en el esquema de Pablo Abraham.
“Gaspar es un jugador desequilibrante para nosotros, Nacho también hizo daño, tuvo un centro atrás, quizás pudo haber definido mejor pero esto es de once, no es que uno o dos tengamos la responsabilidad del equipo”, indicó Sebastián Páez.
Ñublense ahora comienza a trabajar en lo que será el choque, en condición de local el próximo sábado a las 19:00 horas ante Coquimbo Unido. “Dar vuelta la página rápidamente, esto sigue. Estos partidos así nos tienen que servir para aprender que el campeonato es duro y que tenemos que entrar con los dientes apretados”, cerró José Antonio Rojas.