Tal como la temporada anterior, Deportes Temuco no ha podido consolidar un estilo de juego y se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones a once puntos del líder, Unión San Felipe. En la Araucanía son conscientes de la irregular campaña, sin embargo mantienen las esperanzas de conseguir el anhelado ascenso a Primera División.
El defensa Sebastián Diana, uno de los pilares de este equipo a lo largo del certamen, aceptó conversar con www.futbolprimerabchile.cl. El uruguayo de 24 años, llegó a Deportes Temuco a mediados del 2013 tras la fusión con Unión Temuco, equipo al cual defendía, y se ha consagrado como uno de los titulares indiscutidos en el esquema del técnico Pablo Abraham.
“Me siento feliz y agradecido por las oportunidades que se me dieron, no comparto eso de ser titular indiscutido ya que debo trabajar y esforzarme como el resto de mis compañeros para ganarme esa titularidad. Estoy conforme con mi rendimiento pero siento y sé que puedo dar más”, señala el formado en Danubio de Uruguay.
Finaliza la primera parte del campeonato de la B y el elenco albiverde continúa en su lucha por el único cupo a Primera División que entrega este torneo largo. Es por eso que el plantel tiene un objetivo claro y están confiados en lograrlo. “El objetivo del equipo es subir de categoría, también sabemos que para lograrlo debemos ir partido a partido, tenemos claro que cada fecha en juego es una final y la tomamos como tal”, indica Diana.
“En el fútbol, me parece a mí, no hay una clave que te asegure lograr cosas importantes, si hay maneras y formas de trabajar que pueden llevarte a lograr algo grande. En mi opinión, si mantenemos la convicción y la tranquilidad a la hora de jugar cada partido, podremos llegar al objetivo de ascender”, continúa el ex Unión Temuco.
Para lograr este objetivo la dirigencia albiverde no escatimó en gastos y se contrató a un técnico con experiencia en la división: el argentino Pablo Abraham, ex DT de Curicó Unido en el 2013, equipo con el que estuvo cerca de lograr el ascenso, resignando esta opción ante Universidad de Concepción y Cobresal. “Pablo es un técnico que no conocía y la verdad me sorprendió su manera de llevar el plantel adelante, es una persona alegre, trabajadora, humilde y sobre todo muy positiva, creo que tanto yo como el resto de mis compañeros estamos a gusto con él”, sostiene el zaguero.
El pasado fin de semana, Deportes Temuco solo logró un empate ante Deportes La Serena en Villarrica, esto después de ir ganando 3-1. El defensa, que estuvo presente los 90 minutos, señala las causas de la igualdad que los dejó en la sexta posición con 26 unidades. “El empate se debió a que ellos jugaron bien y nosotros por momentos no supimos contenerlos lejos de nuestro arco”.
La próxima fecha el elenco albiverde visitará a San Luis de Quillota, equipo que se encuentra en la segunda posición del torneo con 36 puntos. Por lo mismo en el sur están conscientes de la importancia de este partido. “Es un equipo fuerte, con buenos jugadores que como equipo están haciendo bien las cosas. Debemos ir y tomar el partido como una final más, no enloquecer si por momentos el gol a favor no llega y confiar en nuestras virtudes colectivas e individuales”, asegura Diana.
A sus 24 años y con una corta carrera en Chile, Sebastián Diana se ilusiona con algún día lograr ser campeón en el país y jugar en Primera División. “Salir campeón es algo con lo que todo jugador sueña, y si ya saliste campeón no importa, vuelves a soñarlo. Me gustaría jugar en un equipo de Primera en Chile, ojalá pueda conseguirlo”.
“Decirles que mantengan la calma, que vayan al estadio a apoyarnos y que todavía faltan muchos puntos por jugarse, no está confirmado el ascenso para nadie aún”, finaliza el zaguero con un mensaje a la hinchada de Deportes Temuco.