Síguenos en redes:
GoogleNews

Sebastián Miranda lamenta la temprana eliminación de Chile en el Mundial Sub-17: “Nos vamos con una tristeza tremenda”

La Selección Chilena Sub-17 venció por 2-1 a Canadá, pero el triunfo no alcanzó para avanzar de ronda en el Mundial Sub-17, donde el equipo nacional quedó eliminado por diferencia de goles. El combinado dirigido por Sebastián Miranda finalizó su participación en el Grupo K, empatando en cuatro unidades con Francia, Canadá y Uganda.

Tras el partido, el entrenador nacional lamentó la eliminación, reconociendo que pequeños errores terminaron siendo determinantes: “Fuimos capaces de competir de igual a igual ante todos los equipos. Cometimos ciertas desconcentraciones que nos terminaron costando los goles en otros partidos.”

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.

Sebastián Miranda confía en esta camada de futbolistas: “Esta generación es una de las que tenemos que empezar a levantar

Pese al desenlace, Miranda valoró el rendimiento de sus dirigidos y destacó la proyección del grupo: “Yo creo que la única manera de llamar a la buena suerte es seguir trabajando, seguir creyendo en el trabajo que se hace. Esta generación es una de las que tenemos que empezar a levantar sin apurarnos, pero sí proyectarla. Ojalá que lleguen a sus clubes y puedan competir, no solo en las divisiones inferiores, sino también empezar a tener minutos en Primera para alcanzar esa madurez.”

El técnico también expresó su orgullo por el equipo y la emoción de haber dirigido este proceso: “Estoy muy orgulloso, muy orgulloso. Me han hecho pasar un periodo de mi vida muy tremendo con la clasificación, con la preparación, con este Mundial. Nos vamos con una tristeza tremenda, todavía no lo puedo creer que estemos fuera, de verdad.”

Finalmente, Miranda destacó la importancia de mantener una presencia constante en este tipo de torneos para el desarrollo del fútbol chileno: “Tenemos que luchar para que el fútbol chileno empiece a levantar, y este creo que es el camino. Seguir clasificando a estos mundiales es fundamental. La base del proyecto es que esto no sea esporádico, sino una constante; y que no vengamos solo a participar, sino a competir.”

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Chile derrotó a Canadá pero no le alcanzó para avanzar en el Mundial sub 17

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: