Por @Pablo_sepúlveda
Le quedan dos años de contrato pero el máximo artillero de Ñublense la temporada pasada y segundo goleador del torneo con 16 tantos, uno menos que David Escalante, dejará Chillán.
Sebastián Varas confiesa a www.futbolprimerabchile.cl que ha vivido momentos muy lindos en la capital de la provincia del Ñuble pero que ha llegado el momento de buscar nuevos desafíos y proyecciones.
“Estamos viendo la opción de recalar en un equipo de primera o quizás en el extranjero”, señala la máxima expresión de gol de los “Diablos Rojos” en las últimas temporadas. “No es que no me quiera quedar pero tengo que velar por mi futuro. Llevo 2 años y medio acá, en lo personal han sido muy buenos, quizás en lo grupal no tanto, no he bajado de los ocho goles por torneo”, agrega.
Detalla además que maneja ofertas que “le van a venir bien al club y a mi en lo personal. Había un club mexicano que estaba preguntando, incluso mi representante fue para allá pero no tengo nada claro aún, sé que hay un par de equipos de primera acá también interesados, las conversaciones están bien avanzadas. De aquí al fin de semana debiese estar todo cerrado”.
Aunque su salida es un hecho, el “rata” trabaja en la pretemporada con Ñublense, recuperándose de un largo desgaste producto de las últimas campañas.
“Desde que llegué, salvo en el periodo en que estuvimos en primera que fui suplente de Luciano Vásquez, el resto de ños años siempre fui titular, uno se desgasta, me ocurrió un desgarro en el campeonato pasado, faltando ocho fechas, terminé las últimas cuatro jugando con el corazón porque quería estar en una cancha”.
Desde su posición, Varas es testigo privilegiado de la preparación que encabeza Pablo Abraham y de como se han ido incorporando los refuerzos Sebastián Páez y José Torres.
“Son jugadores de la división, juegan muy bien, al Seba lo conozco de antes, a Torres lo estoy conociendo ahora, tienen muchas ganas. Además los que se quedaron, Toño, Pedreira, Reinoso, Ibáñez, volvió Triviño, Silva, Acuña Bustamante, son jugadores que anduvieron muy bien en segunda. Se está armando un buen equipo, no de tantos nombres como el año pasado cuando no hicimos las cosas bien. Se trabaja intensamente, los entrenamientos con Abraham son intensos”.
Tanta es la confianza que tiene en los que serán en los próximos días sus ex compañeros que el atacante se atreve a hacer un vaticinio. “Tengo mi hipótesis, le va a costar mucho a los equipos que vengan a jugar a Chillán y los que jueguen de local en contra de Ñublense van a tener que agotar todas sus energías”.
Con la partida a la vuelta de la esquina, Varas deja un mensaje a los hinchas. “Fueron espectaculares conmigo, con mi señora, con mis dos hijas, me casé aquí, mi hija menor es de acá, espero volver algún día a esta institución, convertí 42 dos goles, quedé a dos de la historia, la lesión que me tuvo cuatro semanas fuera me perjudicó un poco, solo agradecimiento, es una hinchada que te demuestra el cariño no solo en el estadio, también en el día a día”.