PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Valdivia demandado por casi 250 millones de pesos

El "Torreón" es acusado por el estudio jurídico RCZ, de Aldo Díaz y Ciro Colombara, por el no pago de los honorarios de dos acciones legales contra la ANFP que tuvieron positivo desenlace para el cuadro sureño
Deportes Valdivia fue demandando por casi 250 millones de pesos

A una demanda por casi 250 millones de pesos deberá hacer frente Deportes Valdivia, luego de la acción judicial presentada por el estudio de abogados RCZ. Así lo informó La Tercera., medio que detalla que el staff de abogados, al que pertenece Ciro Colombara y Aldo Díaz, tomó tal medida luego que el «Torreón» no cancelara los honorarios acordados por acciones judiciales presentadas por la ANFP.

Un poco de historia

En febrero del presente año, Deportes Valdivia recibió una buena noticia. La Corte Suprema determinó que la ANFP debía restituir a la sureña institución 24 mil UF (casi un millón de dólares). La cifra correspondía a la indemnización que le correspondía al «Torreón» luego del descenso a Segunda División. 30 días tenía la ANFP para cancelar el monto.

Aldo Dïaz y Ciro Colombara fueron los abogados contactados por Deportes Valdivia para salir airosos en tal juicio. Lo consiguieron. Sin embargo, los abogados ahora acusan que no recibieron el pago acordado.

«El objeto de la presente demanda es que la demandada, El Torreón (sociedad dueña del equipo de fútbol), sea condenada a pagarle a RCZ la suma de 4687 UF por concepto de honorarios impagos (equivalente a $ 149.962.064 según el valor de la unidad de fomento al día de la presentación de este escrito) y a $ 100.000.000 a título de daño moral, más los reajustes e intereses contados desde que las obligaciones se hayan hecho exigibles o las sumas que S.S. determine conforme a derecho», se indica en la demanda, según consignó La Tercera.

Detallaron que es primera vez que viven una situación de esta naturaleza. «Es primera vez que ocurre que uno de nuestros clientes no cumple con su obligación de pago de los honorarios pactados, quebrantando la confianza profesional que este Estudio depositó en El Torreón S.A.D.P. al momento en que contrató nuestros servicios».

En la demanda, RCZ recuerda además, el éxito que tuvo en sus gestiones. «Ganamos ambos recursos, por lo que la ANFP se vio obligada a no desafiliar a Club de Deportes Valdivia, por un lado, y a restituirle la suma de 24.000 UF, por otro».

Deportes Valdivia, demandado por casi 250 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/los-duros-cruces-que-esperan-a-los-equipos-de-segunda-division-en-copa-chile/

También podría interesarte: San Marcos de Arica vuelve al liderato; Deportes Limache se hunde en la tabla
Tabla de posiciones | Segunda División 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.