PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Provincial Osorno da otro paso para comenzar su participación en Segunda

Provincial Osorno da otro paso para el retorno al profesionalismo.

Largos cinco años tuvieron que pasar para que los «toros» volvieran a participar del fútbol profesional chileno. Finalmente el retorno fue comseguido gracias al segundo lugar en la competencia de Tercera A del 2022. Provincial Osorno da otro paso para el retorno al profesionalismo.

Según informa el medio digital  Todos por el Provi, ayer viernes 13 de enero, una delegación conformada por el alcalde de la ciudad de Osorno, Emeterio Carrillo, y por el presidente de la institución, Eduardo González, fueron recibidos por la ANFP, representada por su presidente Pablo Milad. Esta reunión es parte de la integración de los clubes ascendidos desde el fútbol amateur, al profesionalismo.

Además por la tarde, la misma comitiva fue recibida por el programa Estadio Seguro. Esta reunión tuvo como objetivo mostrar los avances y trabajos realizados en el estadio Parque Schott, recinto que se espera sea el hogar del «Provi» para el 2023. Provincial Osorno da otro paso para el retorno al profesionalismo.

Inicio y formato de la Segunda 2023

 

Se espera que el torneo de la categoría de bronce del fútbol profesional chileno, arranque su actividad el 25 y 26 de febrero del año en curso. El formato será de todos contra todos en dos ruedas de 13 fechas cada una, las que no serán espejo una de la otra. El equipo que al final de la competencia termine en la primera posición de la tabla se hará acreedor del derecho de jugar en la Primera B 2024 y aquellos dos que terminen en el penúltimo y último lugar, deberán ir a tercera.

Fotografía Facebook Todos por el Provi

LEE TAMBIÉN:

 

Ya hay acuerdo para las bases de Segunda 2023: conoce como se jugará el torneo

También podría interesarte: La fecha en que comenzará el torneo de Segunda 2023
Osorno se arma con todo para Segunda 2023: Llega un campeón de la Primera B y un ex Rangers e Iquique 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.