PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

San Marcos de Arica sigue firme como líder y el descenso se ajusta al máximo

San Marcos de Arica sigue firme como líder

A 4 fechas del final del torneo, aún no hay nada definido ni en el posible campeón ni en la parte baja, el fútbol da sorpresas y esas fueron las que vimos este fin de semana en la Segunda División, donde San Marcos de Arica sigue firme como líder y el descenso se ajusta al máximo.

La fecha comenzó con el tibio empate sin goles entre San Antonio Unido y Deportes Limache en el Municipal de Cartagena. Los mayores beneficiados con esta  igualdad fueron los Tomateros, quienes suman su segundo empate consecutivo y quedaron a solo un punto para salir de la zona de descenso, por su parte, los Lilas cortaron una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Real San Joaquín y Deportes Iberia también igualaron pero 1 – 1 en el Municipal de La Pintana. Luciano Meneses abrió el marcador para los locales a los 54’, pero solo 8 minutos después, a los 62’, llegó la igualdad definitiva por medio de la anotación de Ignacio Pinilla. Con esto, los Chicos Buenos siguen complicados en la tabla, a dos puntos de la zona de descenso, mientras que, los Azulgranas se están en medianía de tabla.

Sorpresivo y abultado triunfo tuvo Independiente de Cauquenes de visita por 4 – 2 sobre Trasandino en el Regional de Los Andes. Para los Dragones Rojos anotaron Fabián Neira a los 54 y 83 minutos, Alex Díaz en los 58’ y Felipe Escobar a los 80 minutos. Los descuentos del Cóndor, llegaron por medio de Juan Segovia y José Arancibia a los 68’ y 90 minutos. A pesar del triunfo de Cauquenes, esto no salen de la zona de descenso pero si acortan distancias, por su parte, Trasandino se sigue alejando del líder.

La lucha por el título

Deportes Valdivia no da tregua y sigue muy de cerca al líder, esto luego de ganar de visita y por la cuenta mínima a General Velásquez en el Municipal Augusto Rodríguez. El único gol del partido, fue obra de Matías Pavez a los 55 minutos. Con esto, el Torreón suma 4 triunfos seguidos y son los únicos escoltas, por su parte, los del General suma dos fechas sin ganar y siguen con un partido pendiente.

También de visita y por la cuenta mínima, San Marcos de Arica sigue más líder que nunca, esto luego de vencer por 1 – 0 a Deportes Concepción en el Ester Roa. Cristóbal Guerra fue el héroe de los Bravos del Morro luego de anotar la única anotación del partido a los 45 minutos. En el León de Collao, también con partido menos, no pudieron extender la racha de triunfos ni afirmarse en el torneo.

Cerrando la fecha 18, en el Bicentenario Lucio Fariña Lautaro de Buin en un deslucido partido se impuso por 1 – 0 ante Rodelindo. La solitaria anotación, llegó a los 56 minutos por medio de Matías Rosas y así, el Toqui se aleja de la zona de descenso, dejando muy complicados a los del Rode, que quedaron a solo un punto de la zona roja.

Fotografía Campeonato Chileno

LEE TAMBIÉN

(Video) San Marcos acusa xenofobia y declara persona no grata a comunicador de Concepción

Podría interesarte: Tabla de posiciones Segunda División 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.