Una jornada de dulce y de agraz fue la que vivió el mediocampista Sebastián Leyton el pasado 23 de enero. Claro, porque el volante fue el autor del penal que le dio el ascenso a los granates pero deberá estar seis meses en recuperación tras sufrir una grave lesión.
En pleno segundo tiempo, Francisco Bozán manda al volante a reemplazar a Kevin Medel. Ya en cancha y tan solo a minutos de haber ingresado, se le ve cojear. Pese a ello, en los penales ejecuta el sexto de Deportes La Serena y manda al granate de regreso a primera.
“Estoy triste. Pensé que había sido un esguince, algo más leve. Sentí cierta inestabilidad en la rodilla, pero a lo único que atiné fue a decirle al médico que me afirmara la rodilla con un vendaje. No iba a dejar al equipo con 10. Toqué un par de veces el balón y el dolor era intenso, pero había que seguir”, relató Leyton a La Tercera.
Deberá estar seis meses sin jugar: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, es el dignóstico. El pabellón y un largo proceso de recuperación le espera.
“Me dolía, pero había que conseguir el ascenso y no les iba a fallar a mis compañeros. Le pegué con el alma y, afortunadamente, entró. Era matar o morir“, rememora.
“Sé que lo que viene no es fácil, pero tengo experiencia en lesiones complicadas, lo que espero que me ayude a manejar esta situación de mejor manera”, remata Leyton, quien pese a todo, está en la historia de Deportes La Serena.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Video) Así fue el espectacular recibimiento al plantel granate en La Serena
La hinchada granate puso la fiesta en el Nacional: “Me saco el sombrero por la familia papayera”