Síguenos en redes:
GoogleNews

El sentimiento de Luis Musrri tras su salida de San Marcos: “Me voy picado, me gustaría tener una revancha pronto”

Luis Musrri anhela una revancha con San Marcos de Arica.

Aunque es habitual que el hilo se corte por lo más delgado, siempre es doloroso quedarse sin trabajo. Eso le pasó a Luis Musrri en San Marcos de Arica: se tomó la decisión de cesarlo de su cargo para dar paso a Hernán “clavito” Godoy. Los números no acompañaron a Musrri, quien entregó el equipo en la última posición.

La fría estadística terminó condenándolo pero hay que mirar el contexto global para analizar las razones del mal rendimiento. No hubo tiempo para preparar al equipo, se encontró con una plantilla despotenciada y todo eso pasó la cuenta. Eso sí, nadie lo obligó a asumir en tales circunstancias.

Se terminó su ciclo ¿Se arrepiente de haber asumido en San Marcos de Arica?
“No, para nada. El trabajar en esta actividad es muy lindo, siempre digo el fútbol donde se juegue y se practique va a ser el mismo, hay diferentes escenarios, diferentes ciudades, equipos que marcan diferencia en público, en muchas cosas, pero para mí el fútbol es igual en todos lados y siempre lo tomo así, siempre agradecido de la gente que te da la oportunidad de desarrollar tu trabajo”.

¿Qué experiencia saca de su paso por el norte?
“La única gran experiencia que saco es que quizás por la ansiedad de trabajar, no tomar en cuenta como está el club y con que es lo que vamos a contar durante todo el año, no interiorizarme de como estaba el club. En definitiva, ojalá en el futuro poder elegir mejor en el sentido de un proyecto deportivo claro, donde pueda desarrollar un trabajo que no esté tan supeditado a los resultados tan categóricamente”.

Tuvo apenas dos semanas para trabajar antes que comenzara el campeonato, ¿Ese fue uno de los principales errores?
“Sí, mío, por supuesto…No dos semanas, estuvimos diez días. Partimos el 24 de enero y jugamos el 3 con Wanderers”.

¿Cuál fue la interna que encontró, situaciones difíciles que vivió en Arica?
“Hablar sobre eso en esto momento, siento que no corresponde porque estoy fuera, lo único que puedo decir que el único perjudicado en esto, porque hay que dejar en claro que el equipo estaba a un punto de salvarse, tenemos 16 puntos quedando 13 fechas por delante, soy yo, porque si al equipo le va bien, era porque yo no estaba haciendo bien las cosas, que es lo que a mi me gustaría, que por el bien de Arica le vaya bien, pero si al equipo le va mal, el técnico nuevo va a decir que la culpa la tenía yo, eso es lo único malo cuando un técnico es desafectado de un equipo. Al final, tengo mi conciencia tranquila, trabajé muy bien, me entregué profesionalmente a la institución, la institución lo sabe, puse el pecho a las balas, a todas las situaciones que vivimos y agradezco por supuesto la oportunidad que me dieron de poder dirigir”.

Le hubiese gustado que hubiese sido de otra forma; primero mayor paciencia considerando que tuvo ahora sí, la posibilidad de llevar dos refuerzos y trabajar con el equipo o segundo; que su salida se hubiese confirmado en la intertemporada. Ahora el técnico que llega tiene menos tiempo para trabajar.
“Hubiese preferido terminar yo, si descendemos que hubiese sido yo directamente porque vienen otros y si les va mal, nos van a echar la culpa a nosotros, estoy seguro que si yo hubiese estado, salvaba la situación”.

¿Y si no, cortar el vínculo en la intertemporada? Es extraña su salida ya con dos fechas de la segunda rueda en marcha…
“Sí, puede ser, porque llevamos recién dos empates, no hemos perdido. Eliminamos a Iquique en Copa Chile, las cosas venían mejor de como empezaron. Me hubiese gustado terminar a mi este ciclo”.

¿Cree que esto venía “cocinado” de antes? Rápidamente llegó “Clavito” Godoy”.
“No sé, no sé si ya estaba conversado pero yo estaba conversando con un director de San Marcos y vi que Hernán Godoy lo estaba llamando cuando estábamos jugando con Melipilla, debe ser porque tiene relación con ellos de antes, pienso yo”.

¿Le decepcionan este tipo de situaciones de la profesión o de las personas que ejercen la profesión?”
“No, no, no, cada uno actúa como quiere, pienso que la dirigencia de San Marcos actuó bien, no tengo nada que decir al respecto, si hubo conversaciones antes, no lo sé y no lo voy a saber nunca, no hay una situación que yo pueda acusar, lo que vi no más allá en Melipilla, nada más”.

lee también:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/clavito-golpea-inmediato-la-mesa-arica-no-necesito-aserrucharle-piso-nadie/

¿Cómo ve el futuro del equipo?
“Como te comentaba al comienzo, espero que le vaya bien porque así va un poco a avalar lo que yo decía, que este torneo iba a ser mucho mejor porque pudimos reforzarnos bien, creo yo, y además quedaba una opción todavía con un jugador más. Pero si al equipo le va mal, me van a echar la culpa a mi, eso está claro y eso es lo que a uno más le duele porque no voy a tener influencia en 13 partidos. Dirigí 17 partidos, el nuevo técnico va a dirigir 13, la responsabilidad va a ser casi la misma”.

¿Y usted, con qué ánimo queda, quiere volver a dirigir pronto o se va a tomar un tiempo para descansar?
“Si tuviera la opción de dirigir mañana lo haría, es lo que me encanta hacer, no puedo vivir sin el fútbol, es mi vida, estaba muy tranquilo en la U, con muy buen sueldo, sin presión y preferí salir sin tener nada. Me tocó la opción de venir a San Marcos, me gusta el fútbol, me gusta la adrenalina, me voy picado, me gustaría tener una revancha, ojalá pronto”.

¿Es cierto que le mandaron la propuesta de finiquito por whatsapp?
“No, me mandaron con el coordinador, me la vinieron a mostrar a la casa, había unas diferencias que arreglé telefónicamente con don Carlos Ferry, más de una hora no nos demoramos en arreglar todo”.

Si bien no se dieron los resultados, en líneas generales lo noto que se va tranquilo…
“Tranquilo porque siempre agradezco a las personas que te dan la posibilidad de desarrollar tu trabajo, que lamentablemente me lo cortaron a mitad de camino, bueno, están en todo su derecho para tomar las decisiones que quieran, erradas creo yo que sí, pero al final de cuentas ellos son los dueños del club. Me hubiese gustado terminar esto para, si San Marcos descendía, ser el culpable total de eso. Si le ganábamos a Magallanes estábamos fuera del descenso y hubiésemos dejado a tres equipos abajo, así que me voy muy tranquilo”.

Ya no depende de usted, pero ¿Cree que San Marcos se salva?
“Es que no depende de mí, si yo estuviera te diría que en un 100% nos salvábamos”.

¿Qué le dice al hincha de Arica que lo acompañó y acompañó al equipo?
“Extraordinario, nada que decir, las mil personas que iban al estadio domingo a domingo, nunca recibí un reproche, eso es lo extraño, la gente siempre salía conforme porque el equipo se entregaba al mil en la cancha, podíamos a veces no jugar tan bien pero el equipo siempre mostraba carácter e iba para adelante, eso le gustaba al hincha de Arica, en definitiva me voy agradecido por el apoyo y ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar”.

En síntesis, la gran lección que saca es analizar bien el momento del club en el que pueda asumir como entrenador porque después cuesta volver a reinsertarse en la profesión…
“Sí, pero yo soy un técnico muy capaz, esta es la primera vez que me sucede. Si revisas mis campañas anteriores en todos los equipos, siempre había estado peleando algo, en Deportes La Serena llegamos a una semifinal con Everton en Viña con un equipo muy joven que hoy son grandes jugadores todos. Para atrás lo mismo, con Coquimbo una semifinal, con San Antonio casi ascendemos, ni hablar para atrás, un ascenso con Melipilla, una final con Palestino, grandes campañas con Cobresal, así que como siempre, espero una oportunidad nuevamente, estoy muy picado, me gustaría mañana volver a dirigir pero sé que es muy difícil. Ojalá el próximo año tener una institución que me pueda dar todas las armas, desarrollar todo lo que he aprendido y me he especializado y estudiado para ser entrenador”.

Por último, lo voy a sacar de lo que pasó en San Marcos. Como conocedor de la división, ¿Cuáles van a ser los equipos que van a pelear hasta el final por el ascenso?
“Creo que va a estar entre Cobreloa y Santiago Morning. Como equipo en sí, por la experiencia que tiene en la división y vienen mucho tiempo jugando juntos, Santiago Morning, si revisas bien, ese equipo ya lleva varios años en la división. Para mi debería ser el candidato natural, por el equipo que tiene; Cobreloa porque me parece que se va a ser muy fuerte de ahora en adelante y si Cobresal retoma el rumbo también puede estar ahí, puede pelearla. Entre esos tres equipos debiese estar los dos ascensos”.

¿A Coquimbo lo ve un poco más atrás?
“Creo que sí, lo veo más atrás, a pesar que ganamos a Santiago Morning y Cobreloa y Coquimbo nos ganó, creo que fue el partido más ingrato que nos tocó jugar acá en San Marcos, un autogol y la expulsión del arquero, los superamos ampliamente”.

También podría interesarte: Comenzó la era de “Clavito” Godoy en San Marcos de Arica
San Marcos confía en un experto para evitar el descenso a segunda división

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: