Síguenos en redes:
GoogleNews

Seremi del Deporte de Atacama confirmó que el Luis Valenzuela Hermosilla estará operativo en octubre

La buena campaña de Deportes Copiapó no fue razón suficiente para agilizar las obras y los trámites de recepción del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, recinto que quedó inutilizable tras el aluvión que a comienzos de 2015 afectó a la ciudad del norte del país.

Los “leones” de Atacama marchan punteros de la competencia con 10 unidades en cuatro partidos. Por eso, se levantaron voces solicitando agilizar la reapertura del estadio para terminar con la localía de Copiapó en Caldera. Sin embargo, octubre es la fecha que se mantiene inalterable.

“Estamos en la etapa final de la reparación, a un par de semanas que la empresa termine las obras, específicamente el 26 de agosto se termina el plazo para reparar el estadio y de ahí vienen todos los aspectos administrativos de recepción tanto de los ejecutivos del IND como los de recepción municipal para una obra de esta envergadura”, explicó el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal.

En ese mismo sentido detalló que “estimamos estar inaugurándolo por allá por la primera quincena de octubre. Es un aspecto de carácter técnico, en total acá estamos gastando del orden de los 3 mil millones de pesos, por lo tanto la recepción que tiene que hacer el instituto, es muy meticulosa, por eso los tiempos. Además, septiembre es un mes especial, para no generar falsas expectativas siempre hemos hablado del mes de octubre”.

La autoridad agregó que “este estadio lo hemos estado arreglando desde el corto plazo de ocurrida la emergencia. Desde el día cero estuvimos trabajando para sacar el agua, después el lodo, los estudios de ingeniería, estamos cumpliendo con los plazos. Un mes es siempre un periodo prudente para la recepción de obras. Un llamado a la comunidad a la calma, a no dejarse manipular por personas que tienen intereses de otro tipo, ajenos a lo deportivo”.

Por último, Carvajal aseguró que el estadio es “de todos los atacameños” y que las instituciones que lucran con el deporte como las sociedades anónimas y las escuelas de fútbol tendrán que pagar para utilizarlo, no así las organizaciones de carácter social que deberán cumplir con las normativas de cuidado necesarias.

También podría interesarte: Manda el “León”: Con gran actuación de Nicolás Millán, Deportes Copiapó derrotó a Barnechea y es líder del transición
Presidente de Copiapó y problemas en el estadio de Caldera: “Son recintos que arrendamos, no tenemos posibilidad de repararlos”

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: