Tal como informamos en su momento, existía molestia entre técnicos y jugadores de la Primera B por el hecho de que la ANFP aprobó un torneo sin descenso y con un descenso. El premio fue considerado escaso por la mayoría de los profesionales de la categoría, además de criticar la falta de competitividad que significa jugar un torneo sin peligro de perder la categoría.
Ahora es el SIFUP el que exige cambios en ambas competencias- Primera División y Primera B-. A través de una carta dirigida al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Arturo Salah, el Sindicato de Futbolistas Profesionales anunció que no está dispuesto a iniciar el torneo en las condiciones ya descritas.
Por lo mismo, la entidad sindical solicita al ente rector del fútbol chileno los siguientes puntos: Descenso de dos clubes de Primera División a Primera B finalizada la temporada 2016-2017, ascenso de dos clubes de Primera B a Primera División finalizada la temporada, descenso de un club de Primera B a Segunda División Profesional al término de la competencia, además del ascenso de un club de Segunda División Profesional a Primera B.
La petición se fundamenta, según la misiva en que la industria del fútbol profesional exige competencias deportivas efectivas, condición que requiere necesariamente de ascensos y descensos, siempre según el documento enviado al timonel de la ANFP.
Puedes revisar el texto completo ingresando a la página oficial del SIFUP