Siguen las repercusiones por la situación que afecta a Barnechea -elenco que debía militar este semestre en la Primera B – Naval de Talcahuano e Independiente de Cauquenes, estos últimos, cuadros de la Segunda División Profesional.
De hecho el Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP, analiza la posibilidad de paralizar sus actividades luego de la medida adoptada por la ANFP. Así lo informó su presidente, Gamadiel García, en conversación con Radio Bio Bio.
“Es una de las pocas posibilidades que nos están quedando. Queremos hablar con el consejo de presidentes, la decisión es súper simple, que acepten que Naval y Cauquenes paguen, sabemos que tal vez no corresponde porque están fuera de plazo pero no podemos dejar a 50 trabajadores sin contrato porque no les van a dar una chance de pagar cuatro o cinco días después”, indicó.
En relación a la situación que aqueja a Barnechea, el dirigente sindical se mostró preocupado por un eventual descenso de la planilla, considerando que en segunda se paga menos que en la B. “Si hoy vamos a tener 50 jugadores cesantes porque no los dejan pagar es preocupante, creo que la solución está ahí, lo mismo está pasando con Barnechea, lamentablemente no pagó, tiene que bajar de categoría pero no vamos a permitir que empiecen a despedir jugadores porque tienen contratos que sobrepasan el monto de la segunda profesional”.
Por último, el representante de los futbolistas analizó el tema de los plazos, considerando que se está a punto de iniciar un torneo y aún no se sabe quienes participarán en él. “Está bien, queremos profesionalizar el tema pero también tenemos que entender que esta situación es muy distinta a otra. Estamos a cuatro días de empezar un torneo, prácticamente a contra marcha haciendo las cosas, si queremos profesionalizar también tenemos que profesionalizar el tema de los tiempos, por lo tanto me parece lógico que la ANFP acepte el pago de estos equipos”.
También podría interesarte: Jufacomic y la ausencia de Barnechea en el torneo de la B: ¿The fútbol Dead?
Barnechea no jugará el torneo de transición de Primera B: Las preguntas que deja la ausencia de los “Huaicocheros”