Síguenos en redes:
GoogleNews

En una decisión que fue tomada por una minoría, pero que debido a los estatutos de la ANFP, deberá aplicarse, el consejo de presidentes decidió retomar el campeonato este fin de semana, en un nuevo intento por terminar en cancha con las competencias de 2019.

En contraposición a lo decidido por los clubes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), acordó no presentarse a la fecha, arguyendo falta de seguridad para desarrollar los partidos, tal como se pudo apreciar en el duelo que sostuvieron el viernes pasado, Unión La Calera y Deportes Iquique.

Finalizados ambos encuentros -SIFUP y Consejo de Presidentes- Gamadiel García, timonel del sindicato y Sebastián Moreno, mandamás de la ANFP; se reunieron para abordar el escenario que se viene. En la ocasión, García dejó claro que es muy complejo que los jugadores cambien de opinión.

“Las autoridades expresaron mucha voluntad pero ninguna certeza. El fútbol no puede funcionar a medias. Se tienen que solucionar los problemas que tiene el país. No hay opción de jugar sin público. Hay mucha gente que trabaja en torno al fútbol. Si queremos hablar de normalidad estamos todos locos”, manifestó.

Consultado por la posibilidad que los clubes recurran a sus juveniles, ironizó. “Que les vaya bien…ese torneo terminó hace tres semanas”.

Hoy volverán a reunirse Moreno y García, pero es prácticamente un hecho, que la postura de los jugadores no cambiará.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/wanderers-explica-su-voto-a-favor-de-retomar-el-futbol-si-no-se-juega-somos-el-equipo-mas-perjudicado/

También podría interesarte: Rangers se pronuncia ante el retorno del fútbol: “Estamos en completo desacuerdo, esperamos no lamentar situaciones graves”
Se instala la preocupación en Deportes Iquique: “Esperamos no tengamos que lamentar graves consecuencias”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: