Requiere puntos con urgencia pero definitivamente, Coquimbo Unido no encuentra el rumbo. Por la penúltima fecha del ascenso, los piratas solo igualaron con Magallanes, cuadro que con este resultado, se despidió de toda opción de alcanzar la liguilla.
En el primer tiempo, el predominio fue del dueño de casa, pero confirmando su buen nivel, Nicolás Peranic siempre respondió cuando fue requerido. Recién en el complemento, su valla sería vulnerada. En los 56′, Leonardo Monje, marcó la primera cifra del partido, al anotar desde el punto penal.
Curiosamente, fue con el marcador a favor cuando peor se vio el cuadro aurinegro. La presión y los fantasmas que han acompañado a los piratas durante las catorce fechas, aparecieron nuevamente en el Francisco Sánchez Rumoroso y Magallanes logró el empate, cuando restaban cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, a través de José Luis Tancredi.
Así, Coquimbo Unido volvió a enredar puntos y claramente por ahora, carece de un patrón futbolístico que le permita soñar con la salvación. Los piratas deberán cambiar radicalmente su rendimiento en el segundo torneo, porque de esta forma, la Segunda División Profesional se acerca a pasos agigantados. Es más, solo tienen seis unidades en 14 partidos y su antecesor, Barnechea suma 11. Seguramente será el rival de los filibusteros el próximo semestre.
Para Magallanes en tanto, también fueron dos puntos perdidos que lo dejan sin opciones de alcanzar la liguilla. Los albicelestes acumulan 19 positivos y ahora buscarán cerrar con un triunfo frente a Rangers, su participación en este certamen.