Siguen las reacciones por los supuestos actos de indisciplina en los que habrían incurrido varios jugadores de Coquimbo Unido, entre ellos, Nicolás Vargas y Marcos Sebastián Pol.
Tal como adelantamos esta mañana, el plantel pirata emitiría una declaración refiriéndose a los hechos. En ella se comunicó una drástica medida: los jugadores no hablarán más con la prensa.
Anteriomente, en conversación con nuestro medio el gerente de operaciones del club, Eduardo Medina, había descartado de plano los actos acusando mala intención y persecución contra la institución. El documento oficial de los aurinegros va en esa misma línea.
“Hemos decidido no hablar más con la prensa y emitir el presente comunicado en respeto por los hinchas, familia y en general, cualquier persona que se sienta identificada con esta gran institución llamada Coquimbo Unido S.A.D.P”, señala el primer párrafo del texto.
Acto seguido, detallan las razones para esta medida. “Todo el plantel en respeto por la gente que nos quiere y apoya desde ya un buen tiempo, se ha cuidado de no salir días cercanos a los encuentros deportivos, concentrando e incluso viajando con dos días de anticipación a cada encuentro… jamás existió una fiesta días previos al partido, jamás se han visto envueltos ocho jugadores en disturbios, NO VAMOS A ACEPTAR MÁS MENTIRAS, ya que la prensa disfruta más con estos hechos sin saber el daño que producen”.
Asimismo, siguiendo lo expuesto por Medina a nuestro medio, se ratifica que Pol tuvo un asado familiar y que los problemas de Nicolás Vargas se explican por su costumbre de escuchar música a un elevado volumen.
En otro de sus principales párrafos, expresa la “Administradora del condominio en cuestión, debemos indicar que es la cónyuge del jefe técnico de cadetes de Coquimbo Unido, don Francisco Varela, quien ha tenido problemas con jugadores, el Cuerpo Técnico del primer equipo y también con los administradores del club”.
Por último, se acusan directamente intenciones de enlodar a la institución pirata. “Lamentamos que exista gente que disfrute de estas mentiras. En cuanto a la gente que disfruta emitiendo mala información, los invitamos por una vez a apoyar, pedimos que entiendan el daño que producen, no solo a nosotros si no que a nuestras familias que son testigos del sacrificio y el esfuerzo que ponemos para defender esta camiseta”.
Revisa la declaración completa pinchando aquí – Fotografía www.coquimbounido.cl
También podría interesarte: ¿Indisciplina en Coquimbo Unido? Gerente del club descartó fiestas en condominio donde viven dos refuerzos piratas
Decepción total: Coquimbo Unido no encuentra el rumbo y ahora igualó frente a Deportes Copiapó