PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Agónico empate de Magallanes silencio el regional de Los Andes

Gentileza de www.anfp.cl

En el estadio regional de Los Andes, Unión San Felipe y Magallanes repartieron puntos en una nueva fecha de la primera B.

Con la dirección de Carlos Rumiano se vivió un entretenido duelo entre Unión San Felipe y Magallanes; ambos elencos llegaban necesitados de un triunfo, los aconcagüinos para salir de una seguidilla de encuentros negativos y los de la Academia para seguir soñando con entrar en la liguilla que definirá el segundo ascenso a la división de honor.

En cuanto al encuentro este fue de trámite parejo, un tiempo para cada uno, en la primera fracción el Uní Uní, exhibió un buen despliegue acompañado de buen trato del balón que le permitió abrir el marcador a los 13’ minutos luego de un frentazo perfecto de Ignacio Jeraldino.

Tras el gol el encuentro mantuvo la misma intensidad, y a los 36’ desde los doce pasos Sebastián Zúñiga, aumentó las cifras para los locales lo que hacía presumir una victoria local.

Pero en el complemento todo cambio, San Felipe no fue capaz de mantener el ritmo del primer tiempo y no pudo ante la eficacia del visitante que encontró el descuento a los 59’ por medio de Luis Prieto.

Cuando el encuentro vivía sus últimos respiros a los 90’ llegó el balde de agua fría para la parcialidad local que vio la valla de Aguilera batida nuevamente por intermedio de Luis Prieto.

Finalmente el encuentro finalizó igualado a dos tantos, con lo que San Felipe deja atrás la mala racha y consigue sumar, llegando a 14 puntos en el Clausura, mientras que Magallanes alcanzó 17 positivos en la misma tabla y se mantiene a 9 unidades de los líderes de la general a falta de cinco fechas por jugarse.

Escrita por Vanny Tapia