El presidente de Huachipato responde a Copiapó: «Esto es fútbol profesional y no amateur»

por | 13 diciembre, 2021 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas, Sin categoría

En Huachipato no quedaron ajenos a la molestia expresada desde Deportes Copiapó por la suspensión de la liguilla de promoción, debido a la denuncia que pesa sobre Deportes Melipilla y que podría cambiar al rival del «León» de Atacama en esa llave de ida y vuelta.

La serie, que debía jugarse esta semana y la próxima, quedó así con una tremenda interrogante. De rebote, podría entrar Huachipato, elenco hoy descendido a la Primera B.

«Sea cual sea el resultado de la denuncia, esta suspensión favorecerá a Curicó ya que si se sanciona a Melipilla puede liberar a Curicó de la disputa de la liguilla de promoción y a Huachipato por ponerlo en posición ahora de disputar una liguilla además después de un periodo de descanso, por otra parte si no se sanciona al club denunciado, Curicó habrá ganado tiempo suficiente para recuperar a jugadores lesionados que no habrían podido disputar la liguilla en la fecha original. Es decir, en todos los escenarios la sola suspensión de la liguilla de promoción perjudica a Copiapó y favorece a Curicó y eventualmente también a Huachipato», acusaron desde el cuadro nortino.

La réplica de Victoriano Cerda, timonel de los acereros, no se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter, expresó lo siguiente:

Fotografía @Huachipato.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Postales) Copiapó vivió una jornada memorable con la clasificación del “León” al partido de promoción

Noticias relacionadas