Unión San Felipe saca lustre a su cantera y lidera el minutaje de jugadores sub 21

por | 26 enero, 2021 | Noticias destacadas, Sin categoría, Unión San Felipe

Mientras que para algunos equipos fue un verdadero dolor de cabeza cumplir con la normativa del jugador sub 21 -el reglamento exigía un total de 1764 minutos- Unión San Felipe cumplió sin inconvenientes con el reglamento.

De hecho, el Uní-Uní se ubicó en el primer lugar en el cumplimiento de esta normativa, totalizando 5 mil minutos con sus jóvenes futbolistas. No es menor, ya que viene a confirmar la seria propuesta que en términos de cantera ha realizado el cuadro albirrojo.

Es más, a comienzos de la temporada 2020, les contábamos que el promedio del plantel era de 23 años.

Además, al primer equipo habían sido promovidos 12 jugadores que nacieron futbolísticamente en la cantera del Uní-Uní: Andrés Fernández, Matías Silva, José Vargas, Francisco Salinas, Gonzalo Álvarez (hoy en Audx Italiano), Bairo Riveros, Osvaldo Carrasco, Enzo Ormeño, Ignacio Mesías, Fernando Quiroz, Sergio Astudillo y Martín Ibacache.

No han sido para nada figuras decorativas. La mayoría ha jugado un papel preponderante en la gran campaña que tiene al elenco del Valle del Aconcagua esperando rival en la definición por el segundo ascenso.

En la tienda albirroja sacan lustre a los 5 mil minutos que completaron con futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1999.

Fotografía @USanFelipe_SADP

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: San Felipe saca adelante la tarea y queda a dos partidos del ascenso a primera división
La liguilla de ascenso con fecha definida para las primeras llaves

Noticias relacionadas