Les habíamos informado en todas nuestras plataformas, incluida Primera B Chile TV, que Unión San Felipe estaba presentando problemas con su nuevo director técnico, Darío Hernán Drudi, argentino que llegó a reemplazar a Christian Lovricevich.
El estratega, según trascendió en la jornada de ayer, no pasó la prueba de convalidación que se le exige a los entrenadores de fuera de Chile y por lo tanto quedó inhabilitado para ejercer sus funciones en territorio nacional.
En su lugar, el propio Unión San Felipe había confirmado al histórico ex jugador del albirrojo y actual entrenador de divisiones menores, Héctor Roco, para tomar el mando provisoriamente.
Pues bien, hay más novedades ya que vuelve a la tienda del Valle del Aconcagua, un viejo conocido, Hernán Madrid, quien dirigió al equipo en la primera mitad del torneo de transición 2017.
“Proyectos distintos, con visiones distintas, a lo mejor si los resultados hubiesen sido de acuerdo a lo que nosotros jugamos, no estaríamos ni hablando y estaríamos todos contentos pero a la larga te miden por resultados, no por la propuesta”, había comentado a Primera B Chile, el estratega, al momento de confirmarse su salida del club hace poco más de un año.
“Conoce al plantel, tiene buena relación con los jugadores y tiene la característica de jugar en el nivel que el equipo lo hizo en el último partido, que no mereció perder. Ojalá se quede por mucho tiempo”, afirmó a Primera B Chile, el dueño de la institución sanfelipeña, Raúl Delgado.
Hoy esos proyectos, esos caminos, se vuelven a encontrar en un San Felipe que tuvo menos de tres técnicos en 24 horas, Drudi, Roco y ahora Madrid, quien comienza su nuevo ciclo esta tarde. Si bien San Felipe apeló para contar con Drudi, esa medida no fructiferó y queda fuera de carrera.
“Apelamos, no le dieron curso. Puede dirigir al Real Madrid, al Barcelona, Bayern Munich pero no puede dirigir a Unión San Felipe”, detalló a Primera B Chile, el controlador de los albirrojos.
También podría interesarte: Cobreloa vuelve a la lucha por el título con triunfo sobre San Felipe
Cobreloa quiere amargar el estreno del nuevo director técnico de San Felipe