Luego del empate de Temuco ante San Felipe, los torteros descontaron puntos y dejaron al rojo el campeonato. En tanto Coquimbo Unido volvió a quedar último y arriesga a descender tras el triunfo de Barnechea.
A las 15:00 horas en punto comenzó en el Francisco Sánchez Rumoroso el encuentro entre Coquimbo Unido y Curicó. A la misma hora también jugaban San Felipe v/s Deportes Temuco y Everton v/s Barnechea en la Quinta Región.
Todos buscaban el triunfo, pero la alarma de gol se registró en el puerto de Coquimbo, ya que a los seis minutos, Alfredo Ábalos, dio la sorpresa al abrir el marcador, tras un remate que dejó sin opciones al portero Guillermo Orellana.
De ahí en adelante los aurinegros buscaron el empate a través de Renato Tarifeño, Juan Manuel Tévez y Joe Abrigo.
La recompensa, llegó al minuto 38’ con un remate bajo del joven delantero Renato Tarifeño que no pudo contener el arquero Jorge Deschamps. Pero la alegría porteña continuaría, ya que siete minutos más tarde Ángel Rojas, colocaría el marcador 2-1, luego que el árbitro René de La Rosa, sentenciara penal.
En la segunda etapa el elenco de Luis Marcoleta, salió con todo en busca de la paridad y fue el seleccionado palestino Yashir Pinto, quien pusó el empate en el minuto 51.
Coquimbo Unido no se alcanzaba a reponer del golpe, cuando Pablo Vranjicán, colocaba el 2-3 y la lápida al encuentro, ya que ni con los ingresos de Francisco Arrué ni de Leonardo Monje, los piratas cambiaron el panorama que los deja nuevamente últimos en la tabla de posiciones, luego que Barnechea ganará por la cuenta mínima a Everton de Viña del Mar.
En tanto los “torteros”, se convierten en los vencedores de la jornada sabatina, ya que el triunfo les permitió descontar puntos a Deportes Temuco, quienes sólo consiguieron un empate ante San Felipe, permitiendo aplazar en una semana la definición del apasionante torneo de Primera “B”
En camarines el delantero Pablo Vranjican, señaló lo siguiente. “Hicimos un buen encuentro y lo importante es que seguimos en carrera para lograr ascender. Con el equipo no quisimos saber cómo iba el otro encuentro para no desconcentrarnos”.
En Coquimbo Unido en tanto las caras no eran de las mejores, pero todavía los jugadores no pierden la ilusión de salvarse del descenso.
“Quedan seis puntos en disputa, los vamos a jugar a muerte, tenemos que sacar la tarea adelante por nuestra hinchada”, manifestó el delantero Renato Tarifeño.
Cabe mencionar que al recinto del Francisco Sánchez Rumoroso llegaron 6.620 personas a presenciar un encuentro que tuvo un final de dulce y agraz, dependiendo de la verada que se mire.
Por Alejandra Barra /@Kandyuc
Imagen www.diarioeldia.cl