Si uno se queda solo con el resultado, parece que Cobreloa no tuvo que trabajar demasiado para establecer diferencias con Unión San Felipe, elenco al que derrotó por 2 a 0 en la altitud de Calama. Sin embargo, como reconoció su propio entrenador, José Sulantay, el partido no fue sencillo.
“Se ganó, un partido que yo les había dicho muchachos que era complicado porque teníamos la idea que el equipo contrario se iba a refugiar y contragolpear, cuando vi la alineación, me di cuenta que así era, pero cuidado les dije, que cuando ellos tomen el balón no nos van a atacar con uno o con dos, se nos van a venir con el mediocampo, más los delanteros y nos pueden hacer problemas”, afirmó.
“En realidad en un momento, ellos tomaron la pelota, la tocaron y los esperamos en el fondo. La prueba está en que los goles los hicimos prácticamente de contraataque, mientras no nos hagan goles, tenemos que hacer los nuestros, lo importante es que llegamos a los 25 puntos y nos acercamos a lo que quiero, pasar los 30 puntos”, agregó.
Sulantay también analizó el rendimiento puntual de jugadores como Walter Gómez y Sebastián Romero, este último, autor del dos a cero definitivo. “Walter es un poquito lento en su actuar, lo puse ahí (como volante) para que ganara confianza y no estuviera atrás con el medio que un error cuesta un gol. Prácticamente, era un líbero delante, hizo en momentos cosas buenas, pero si se decide puede ser un medio de contención importante, le falta un poquito de personalidad”.
“A Sebastián le tengo una fe tremenda, estaba un poquito tenso, me estaba pidiendo disculpas, le dije como me vas a pedir disculpas, no me escuchaba lo que le decía, me coloco siempre en el caso, a esa edad cuesta y en un partido complicado, nos atajaban con mucha gente”.
Uno que reapareció en la titularidad fue el defensa Cristian Oviedo, quien cumplió dos fechas de suspensión tras ser expulsado en Puerto Montt. “Estuve un mes parado producto de la fecha libre, traté de entrenar al máximo, creo que hice un partido correcto a pesar de que tuve un error puntual, me siento bastante contento”, indicó.
Con este resultado, Cobreloa consiguió mantener la distancia de nueve unidades con el colista Unión La Calera y supera en la tabla a Ñublense e Iberia. “De local tenemos que ser inexpugnables, no tuvimos mayores zozobras, se dieron algunos resultados y eso nos permite escalar un poco más en la tabla, tenemos que estar mucho más arriba”.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Nuevo escándalo en Cobreloa: FAUC denuncia préstamos usureros de dirigentes al club; directivos anuncian medidas judiciales
Alivio naranja: Cobreloa dio cuenta de Unión San Felipe y escapa del penúltimo lugar