Se veía venir: José Sulantay no sigue en la banca de Cobreloa. De hecho, finalizado el partido ante Unión La Calera – caída 3 a 0 – se despidió de los jugadores. Por lo tanto, el elenco minero deberá buscar un entrenador para la próxima temporada.
“Termino contrato, quise terminar estos tres partidos que quedaban, no fue lo mejor…quien venga va a tener que luchar mucho para que el equipo tenga otras características”, indicó a los micrófonos de en La Línea, apostados en la zona mixta del Lucio Fariña.
Por ahora, hay tres nombres que se conocen y que interesan en el norte del país: Luis Marcoleta, Erwin Durán y Víctor Rivero. “Son nombres interesantes, conocen la categoría, nos hemos podido dar cuenta que gana el que conoce bien la categoría…la idea es llegar a una terna, ver cual de todos reúne todos los requisitos para ya ir por todo el otro campeonato”, comento el dirigente loíno Adrián León.
Una eventual negociación con Marcoleta pasará por la suerte de Curicó Unido en el torneo de primera división, mientras que lo de Víctor Rivero también es complejo, ya que el proyecto en La Calera parece interesante. Erwin Durán tiene contrato en Deportes Copiapó pero podría evaluar opciones, según supimos hace algunos días.
El plantel de Cobreloa comenzaría a trabajar el 14 o 15 de diciembre pensando en la temporada 2018. Entre los jugadores, Arturo Sanhueza tiene contrato vigente. Entre los que finalizan están Vanderson Gomes, José Salcedo, Walter Gómez y Michael Contreras, entre otros.
También podría interesarte: El campeón Unión La Calera goleó a Cobreloa y celebró en grande el título del transición
En duda día y recinto para el duelo entre Unión La Calera y Cobreloa