“Vienen muy bien dos partidos amistosos porque podemos probar cosas, esa es la intención, ganar o perder no es el objetivo, si no que ver como funcionamos con equipos que tienen que ser superiores, hay equipos que se están preparando para la Copa Libertadores”.
Con estas palabras, José Sulantay definió los objetivos que buscará alcanzar en los choques amistosos con Deportes Iquique – a jugarse hoy – y frente a Deportes Antofagasta, duelo que se disputará el próximo domingo.
Es que el entrenador quiere buscar fórmulas para mejorar el desempeño de su equipo, que viene de igualar ante Iberia en Los Ángeles en el comienzo de la segunda rueda. “Es bueno tener estos apretones fuertes con este tipo de cuadros y ver nuestra gente, los muchachos que ya están prácticamente en un equipo parecido al titular y ver también a los dos muchachos argentinos que están recién incorporándose, Lucas Simón y Walter Gómez”, agregó.
Aunque buscará alternativas ante los “Dragones Celestes”, el técnico pretende apostar por una alineación similar a la que enfrentó el fin de semana recién pasado a la azulgrana. “No quiero hacer muchos cambios, si no es como demostrar que estamos preocupadísimos y no es la cosa así. Ya hay una base de equipo, esa es la que tenemos que perfeccionar, a ver como se involucran los argentinos, van a jugar por lo menos un tiempo”.
Como lo anticipa el técnico loíno Lucas Simón y Walter Gómez sumarán minutos para ir adaptándose a la idea futbolística. “Nos hemos sentido muy bien, muy cómodos en el plantel. El primer día me costó mucho, la verdad es que la pasé mal pero a medida que fueron pasando los días pudimos trabajar más intensamente, después la mayoría de los partidos que jugamos entre nosotros ya no se siente”, comentó el delantero en relación a su adaptación a la altura.
“Estos dos partidos son para que el equipo pueda ir mejorando la idea que el entrenador nos pide, ir poniéndonos todos en condiciones, conocernos más entre nosotros, somos tres jugadores nuevos que llegamos y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible al plantel”, agregó.
Simon de paso aclaró que no hay inconvenientes con su pase, aunque aún faltan algunos trámites para quedar habilitado. “Hasta la semana pasada estaba todo ok, se habían enviado los papeles, faltaba la respuesta de la FIFA que te habilita y después de la ANFP”.
Walter Gómez en tanto, vivirá su reestreno con la casaquilla naranja. El volante de corte afirma que se ha sentido “bien, fueron unos días bastante apretados porque hicimos una pretemporada chica. El cuerpo ya lo registró rápido, obviamente que hay ahogo en algunas instancias del juego, me sentí bien y cada vez mejor”.
Cobreloa debía jugar este fin de semana frente a Santiago Morning pero solicitó postergar el compromiso, que en definitiva se efectuará el 16 de abril a las 16:00 horas en el Zorros del Desierto. “Hay que tomarlo de la mejor manera porque vienen dos partidos con equipos de primera. Sirve para ganar minutos con el equipo y conocer las ideas que quiere el técnico”, apuntó Gómez.
Por último el trasandino valoró el apoyo de los hinchas en su retorno a Cobreloa. “Muy agradecido, me han mandado muchos mensajes, eso quiere decir que uno hizo las cosas bien, he vuelto y hay que mostrar todo en cancha. Hay que tratar de estar a la altura”.
El duelo frente a Deportes Iquique se llevará a cabo hoy a contar de las 19:00 horas en el Zorros del Desierto, con transmisión de nuestro medio asociado www.enlalinea.cl
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: El análisis de Sulantay tras el empate ante Iberia: “Ganar habría sido un milagro”
¿Es Sulantay el indicado para levantar a Cobreloa? Tres ex pupilos que estuvieron en el mundial de Canadá y hoy militan en la B, opinan