Confirmado. Juan Pablo Abarzúa, mediocampista que defendió los últimos tres años a Deportes Puerto Montt, no renovará su vínculo con los “delfines”. Universidad de Concepción será su nueva casa, con lo que el volante afrontará su primer desafío en un cuadro de la máxima categoría del fútbol chileno.
El propio Abarzúa ratificó a www.primerabchile.cl, que jugará en el “campanil”. Faltan algunos detalles por afinar, como la duración del contrato pero su arribo está listo. De hecho, envió un mensaje de despedida a la hinchada albiverde. Nos es menor, jugó más de 100 partidos con la camiseta del elenco profesional más austral del mundo.
“Darle las gracias, me despido y me voy por la puerta ancha del sur, sé que algún día voy a volver, fue mi casa, estuve más de tres años, crecí como persona y como jugador así que cuando lo necesiten ahí voy a estar, feliz de haber crecido con esta institución”.
Ya pensando en lo que será su desafío con la U penquista, el volante indicó que “el sueño que siempre había tenido, llegar a primera, di la vuelta larga, jugando en todas las divisiones, me costó bastante, me afirmé. Las expectativas son altas, ganarme un puesto, no va a ser fácil, tengo compañeros de mucha calidad, vamos a ganarla de buena fe, romperme, como siempre lo hago”.
Formado en Fernández Vial, Abarzúa no quedó indiferente al reciente ascenso del “Almirante” a segunda división. “Estuve en el estadio, también estuve en el ascenso en 2013 (como jugador) cuando por temas financieros no se pudo subir. Me alegro porque es el equipo más grande de Conce, pasa a ser profesional, puertas abiertas para muchos jugadores que están buscando, sé que este es el despegue definitivo de una institución que estaba un poquito dormida”.
A la partida de Abarzúa de Deportes Puerto Montt, se suma también la salida de Jonattan Núñez, quien no está en los planes de Óscar Correa. Llegaría a Deportes Copiapó.
También podría interesarte: Referente de Deportes Puerto Montt confirmó que no sigue en el club
El mensaje de agradecimiento de Sebastián Abreu tras terminar como goleador de la Primera B