Por @Campito10
Luego del receso de fin de año, se retomaba el torneo con un partido muy llamativo, sobretodo por los antecedentes de los últimos seis años. Los duelos entre Iberia y Temuco tienen un condimento especial. En esta oportunidad, los azulgranas buscaban afianzarse y reencontrarse con su público y borrar los malos resultados con los que terminaron el 2015. En cambio, los albiverdes, punteros de la Primera B, no tuvieron el rendimiento esperado en la postemporada, donde cayeron en la semifinal ante La Serena.
Óscar Salinas, Emerson Ayala y Álvaro Torres fueron bajas en el dueño de casa, por su parte, Miguel Aceval, Sebastián Domínguez y Orlando Gutiérrez no estuvieron presentes por sanción en el equipo de la Araucanía.
Las cerca de 1.300 personas que llegaron al municipal angelino, vieron aburridos 55 minutos, donde los dirigidos por Nelson Soto, se creaban variadas ocasiones, pero fallaban al llegar al área rival, mientras que un efectivo Temuco, se ponía en ventaja a los 18´, con un tiro libre, perfectamente ejecutado por Cristián Canío.
Posteriormente, Cris Martínez, mediante cabezazo, dejaría el 0-2 transitorio, aprovechando una falla en la retaguardia azulgrana, especialmente entre Diego Guidi y Franco Cabrera, portero que, luego, salvaría en dos ocasiones su valla.
Tras este segundo tanto, la banca de los biobenses, cambió el esquema de juego inicial, con un solo delantero, a uno con tres puntas y un creación neto, lo que le trajo claras oportunidades del descuento, el que llegaría en pie de un rival, ya que Cristóbal Vergara anotaría el 1-2 definitivo en propia puerta.
De aquí en más, Iberia mantuvo a Temuco en su arco, pero la fortuna no estuvo de su lado, por lo que el cuadro del Ñielol mantiene el primer lugar de la tabla de posiciones y la ilusión del ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
El “Pije” en la próxima fecha enfrenta a Everton en el Bicentenario Germán Becker. Mientras que, Deportes Iberia se traslada a la Región Metropolitana para disputar su encuentro ante Barnechea.