Fotografía gentileza de www.anfp.cl
Un buen empate rescató el líder exclusivo del torneo, en su visita a la cuarta región, donde enfrentó ayer por la tarde a Deportes La Serena, escuadra que aún lucha por entrar en la liguilla, en duelo que fue presenciado por 1.235 personas en La Pampilla.
El duelo fue de trámite entretenido, ambos equipos querían los tres puntos y eso se reflejó en la primera mitad. Cuando corrían los cuatro minutos, el visitante tuvo la primera oportunidad de abrir la cuenta pero Elías Hartard estuvo notable para en doble contención ahogar el grito de gol “pije”.
Los papayeros respondieron a los 15 minutos cuando un tiro libre ejecutado por Maldonado estuvo muy cerca de dejar sin reacción a José Luis Gamonal. El juego era parejo, cualquier error podía ser aprovechado por el rival y eso ocurrió en los 37 minutos cuando Miguel Aceval cambió por gol un penal sancionado por el juez Patricio Blanca, tras un error en la zaga local que terminó con la infracción de Hartard sobre el paraguayo Martínez.
En la segunda mitad, el local salió a cambiar la suerte y lo consiguió cuando se jugaba el minuto 69; habilitación de Mauricio Salazar y Lucas Campana que conectó para decretar la paridad que a la postre sería definitiva.
Siete minutos después del empate, Cris Martínez vio la cartulina roja en forma directa por agresión y dejó a su escuadra peligrosamente con 10 elementos. Pero el líder anda fuerte y a pesar de la diferencia numérica logró aguantar el resultado, sumar una unidad y llegar a los 27 positivos que lo mantienen a cuatro puntos sobre Cobreloa, su más cercano perseguidor.
Los granates en tanto, sumaron 19 unidades y se ubican en el sexto casillero de la clasificación aún con opciones de llegar a la liguilla que definirá al primera clasificado a la final que definirá en mayo al segundo ascendido al fútbol de honor.
En la siguiente fecha, los temuquenses volverán a su estadio para enfrentar a Unión San Felipe, elenco que se encuentra en los puestos de avanzada. En tanto los muchachos de Luis Musrri repetirán como locales enfrentando al sublíder Cobreloa.