Temuco logró un buen triunfo en su visita a la Región del Maule y retornó a los abrazos luego de una seguidilla de cinco derrotas consecutivas.
Ambos equipos llegaron al encuentro sin mayores preocupaciones, a seis fechas del final se encontraban lejos del fondo de la tabla y sin opciones de luchar por ascenso.
En la primera mitad el visitante logró obtener la ventaja mínima gracias a su buen juego que fue capitalizado en los 25 minutos por Claudio Latorre. Los torteros no encontraban la vuelta al partido y se fueron en desventaja al entretiempo.
En la segunda mitad el juego no cambió mucho demostrando el porque de la irregularidad de las campañas de los dos elencos. En el minuto 77 Claudio Latorre consiguió su segundo tanto personal y selló una buena victoria para los temuquenses que se devuelven con los tres puntos a la Araucanía y terminan su larga racha sin saber de alegrías.
En la siguiente fecha los del Maule Norte visitarán a Everton y los muchachos de Pablo Abraham recibirán al colista Lota.