16 mil personas será la nueva capacidad del reducto de la capital de la Región del Maule. Desde el inicio de los trabajos de ampliación se ha notado la velocidad con la que se han llevado a cabo las faenas, lo que permite tener un avance que actualmente alcanza el 40%.
“Se evalúa que está en el 40 % de lo que es la ejecución completa del proyecto. Tiene un avance financiero del 37%, así que vamos con ambos factores medianamente equilibrados. Hay una estimación que dice que esta obra está adelantada, en relación a la fecha de término del contrato. Aproximadamente, llevamos un 10% más, en relación a lo presupuestado. Hemos ganado mucho tiempo por el buen factor climático, situación que ha ayudado a avanzar con mayor rapidez”, comentó el Seremi del MOP, Francisco Durán, según consigna Diario El Centro.
“Actualmente estamos trabajando fuertemente en la estructura de marquesina, que es la cubierta de toda la zona Andes. La próxima semana se comenzará con la misma cubierta, pero en el codo norte y eso es porque como son estructuras prefabricadas se ha podido avanzar fuera de la obra y luego de eso se han traído hasta acá”, detalló Rodrigo Torres, arquitecto del MOP.
Los trabajos también se centran en la nueva zona de estacionamientos, que tendrá una capacidad para 400 vehículos. Se espera que en el mes de noviembre, pueda ser entregado el recinto.
También podría interesarte: Humor: Rangers gana y Zamora podrá seguir “improvisando”
Rangers y Universidad de Concepción pelean mano a mano el ascenso en el sur: resultados del fútbol joven