Imagen de archivo
Cuatro meses y cinco días debió esperar Deportes Copiapó para volver a los abrazos en condición de local. La última victoria de los “leones” de Atacama se remontaba al 31 de octubre de 2015, cuando derrotaron por 3 a 1 a Barnechea.
El rival de turno fue Deportes Concepción, elenco que quería olvidar el trago amargo que le propinó Curicó Unido, cuadro que lo goleó por 6 a 0 en el Ester Roa Rebolledo. Sin embargo, los lilas no pudieron y regresaron hasta el Bío Bío con las manos vacías.
El cuadro de Rubén Sánchez arrancó dominando las acciones. Los penquistas jugaban con el viento en contra, por lo que solo atinaban a defenderse. Matías Grandis se las ingeniaba para complicar a la zaga de Deportes Concepción y acercarse a la portería de Cristian Limenza. Solo un error de Portillo, le permitió a la visita – a través de Ibáñez- aproximarse a la portería de Ignacio González.
En el complemento, la tónica se mantuvo. Copiapó buscaba el gol incesantemente, pese a quedar con un hombre menos por expulsión, en los 69′, de Jeisson López, quien había ingresado en el primer tiempo en reemplazo del lesionado Marco Hidalgo.
La inferioridad numérica no intimidó al anfitrión y en los 81′, finalmente encontró su premio, luego que Luis Bevacqua habilitara a Javier Guarino, quien no perdonó en el área, desatando la alegría de los cerca de 300 hinchas que llegaron al reducto de Caldera.
Los minutos finales mostraron a un Deportes Concepción sin argumentos para llegar a la paridad, mientras que Copiapó defendió con uñas y dientes una victoria que se le negó en casa por largo tiempo. Con este resultado, el cuadro de Sánchez se mete en la lucha por la postemporada, mientras que los lilas, también pugnan por llegar a la liguilla, pero para eso, deberán retomar el nivel que exhibieron en las primeras fechas.
El próximo fin de semana, Deportes Copiapó recibirá al colista, Coquimbo Unido. Deportes Concepción en tanto, chocará con Everton.