El Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a dos clubes de la Primera B por la vestimenta de sus cuerpos técnicos. San Marcos de Arica y Curicó Unido deberán comparecer el próximo martes 10 de marzo -vía telemática- ante el ente disciplinario, debido a la vestimenta que utilizaron integrantes de sus cuerpos técnicos.
Según se puede apreciar en las resoluciones del tribunal, ambos elencos fueron citados: bajo el siguiente rótulo: “Denuncia árbitro, vestimenta cuerpo técnico”. Indagando más en el tema, en PrimeraBChile pudimos establecer que lo que se cuestiona es que cualquier integrante del cuerpo técnico que aparezca en la planilla de juego, no puede usar shorts.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- “Ya está en condiciones”: La esperada novedad que podría tener Cobreloa ante Curicó Unido
- Cobreloa busca fórmulas para cerrar un nuevo fichaje tras la contratación de Facundo Velazco
Asimismo, otros dos clubes, Rangers de Talca y Deportes Puerto Montt, fueron citados a comparecer por la identificación de sus futbolistas en la camiseta. En el caso de los piducanos, la camiseta de Sebastián Ribas decía “Seba Ribas”, lo que no corresponde, ya que debió ser simplemente “S. Ribas” o el apellido. En Puerto Montt, en tanto, la camiseta de Juan Jaime decía “Juan Jaime” ; en su lugar debió estamparse “J. Jaime” o, simplemente, “Jaime” .

La temporada pasada, varios futbolistas e incluso algunos clubes -caso Deportes Temuco- fueron citador por el tema medias. Los jugadores lucían bajo la calceta del club una media de otro color, antideslizante, lo que no estaba permitido en el reglamento ya que los colores debían coincidir. Varios futbolistas se ganaron cartulina amarilla administrativa por aquello.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Alexis Chávez – Comunicaciones San Luis de Quillota.
LEE TAMBIÉN:
Siguen los cambios de programación en la Primera B: Modifican partido de Unión vs Puerto Montt






























