Tras perder en cancha la opción de coronarse campeón de la segunda división, Melipilla presentó un reclamo contra Independiente de Cauquenes, por inscribir en la planilla a Elco Navarro, jugador de Independiente que ni siquiera viajó a la región metropolitana para el partido que finalizó 3 a 3 y que le entregó en bandeja el título a Barnechea, elenco que en paralelo goleaba a Naval en el sur del país.
Los “Potros” esperaban obtener los puntos tras la irregularidad detectada con Navarro y por ello recurrieron al tribunal de disciplina de la ANFP. La denuncia incluía también que el analista Diego Silva también había estado en el banco de suplentes, utilizando el lugar de Elco Navarro.
Sin embargo, el tribunal desestimó la petición meliipillana y salvo multa económica, el partido se mantiene con el resultado conocido. “Se sanciona al club Independiente de Cauquenes con una multa ascendente a diez Unidades de Fomento por infracción al artículo 37, numeral 1) de las Bases del Torneo de Segunda División 2016-2017, con ocasión del partido disputado contra el club Melipilla el día 19 de mayo de 2017, por haberse ubicado antirreglamentariamente en la banca de suplentes los señores Diego Silva y Eduardo Oteíza”, se puede leer en parte del fallo revelado hoy por el tribunal.
“En lo que dice relación a los demás hechos denunciados, se declara sin lugar la denuncia y se ordena el archivo de los antecedentes”, agrega.