(A) suspender el cobro de UF 50.000 o de cualquier otra suma de dinero, que pretenda realizar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (“ANFP”) y/o el Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno, al Club Deportivo Barnechea S.A.D.P., como requisito previo para participar en Primera B, del Torneo de Fútbol Chileno, el cual comenzaría, según señala el solicitante, el próximo 30 de julio de 2017.
(B) permitir que el Club Deportivo Barnechea S.A.D.P. pueda participar en el Torneo de Fútbol Chileno, en Primera B, el cual comenzaría, según señala el solicitante, el próximo 30 de julio de 2017.
Esos son los dos puntos claves de la resolución del Tribunal de la Libre Competencia que suspende el cobro de la millonaria suma de dinero que la ANFP exige a los clubes que ascienden de segunda división a Primera B. El cuadro “huaicochero” estaba siendo impedido de participar en la competencia al no cancelar la cuota pero la resolución significa un nuevo vuelco al caso.
De hecho, según pudo confirmar www.futbolprimerabchile.cl, los metropolitanos están preparando el viaje al norte del país para medirse con San Marcos, partido originalmente pactado para las 15:30 horas de este domingo. En la programación publicada por la ANFP San Marcos sigue apareciendo como equipo libre. El tira y afloja continúa.
También podría interesarte: Torneo en vilo: Continúa abierta la posibilidad de paro de futbolistas
SIFUP advierte: “No partimos el torneo con noventa cesantes”