“Nos expulsan al “Kike” en una refriega que no había mayor problema, Aranda es así, esto tiene que cambiar, muchas veces los técnicos salimos hablando de los arbitrajes, pareciera ser que esto no se escucha, en primera división ya hay cuatro árbitros sancionados”.
Con estas palabras el técnico de Unión San Felipe, Hernán Madrid, criticaba la decisión y el accionar del árbitro Claudio Aranda, quien expulsó al mediocampista Jorge Acuña en el empate uno a uno ante Rangers de Talca. No fue el único cuestionamiento: el propietario de Unión San Felipe, Raúl Delgado también lanzó ácidos dardos contra el juez.
Y había razón en la queja ya que el Tribunal de Disciplina desestimó lo obrado por Aranda y decidió absolver al volante de corte. Así podrá actuar ante Magallanes el fin de semana.
Los que sí están descartados son los sancionados de Deportes Puerto Montt, Wladimir Herrera, quien recibió cuatro partidos y Cristian Magaña, con una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Deportes Copiapó, José Luis Jiménez de Cobreloa, con un partido, Octavio Pozo de San Marcos un partido, el técnicos de los “Bravos” Ariel Pereyra con un partido, Diego Carrasco de Coquimbo y Eduardo Rodríguez de Cobresal, un partido, Lino Maldonado de Cobresal, un partido y Rodrigo Brito de La Serena con dos partidos.
También podría interesarte: En el ojo de las críticas: Los arbitrajes en la B otra vez seriamente cuestionados
(Audio) Propietario de Unión San Felipe con todo contra Claudio Aranda: Los árbitros que son malos no pueden dirigir más