En el partido que cerró la tercera fecha del torneo de la Primera B, se midieron en el Valle del Aconcagua, el local, Unión San Felipe y la visita, Santiago Morning. Fue triunfo para los bohemios por 2 a 3.
El compromiso arrancó con predominio del visitante. De hecho, en los 12′ y tras una gran habilitación de Fabián Núñez, Óscar Ortega ganó las espaldas de la zaga local y con un globito perfecto, casi adelanta a los bohemios.
Unión San Felipe insinuó una reacción, con Vega intentando pero su disparo no llevó mayores problemas al siempre atento Pedro Carrizo.
Fue solo un espejismo porque el local no encontraba respuestas y los microbuseros manejaban las acciones. Así llegó el primero de la jornada. En los 18′, David Escalante habilitó a Yerko Rojas y este con un zurdazo bajo al palo izquierdo de Boris Pérez, marcó la apertura de la cuenta.
Un minuto más tarde, Mauricio Arias se despachó un tiro libre que se fue apenas desviado. Santiago Morning justificaba la ventaja parcial, la que pudo ser todavía mayor, cuando en los 39′ Escalante nuevamente se juntó con Rojas y este falló en la definición. Estaba solo ante Pérez.
Ya en el complemento el partido ganó en intensidad, sobretodo porque el local subió su nivel y a través del uruguayo Adolfo Lima y del nacional Brayan Valdivia, generó oportunidades. Así, en los 54′ cayó la igualdad, luego de un disparo de Croco que contuvo a medias Carrizo y en la insistencia, Brayan Valdivia no perdonó.
Pero el Morning pareció no sentir la estocada y otra vez hizo daño. Apenas dos minutos después, Ortega armó una gran maniobra individual, cedió para Escalante quien aguantó, eludió a un par de hombres, habilitó a Ortega y este definió con clase ante el achique de Pérez. Golazo.
El duelo siguió siendo intenso y en los 59′, tras desborde de Valdivia, Omar Oporto sancionó penal por una supuesta mano de Carlos Gómez. Héctor Vega se puso frente al balón y con algo de fortuna derrotó a Carrizo. La pelota le dio un pique al golero cuando iba bien lanzado.
Las acciones seguían produciéndose en cada portería. En los 64′ un disparo de Escalante se fue apenas por encima del travesaño y en la respuesta, el palo devolvió un intento de Croco.
Ya en los 83′, llegaría el desequilibrio definitivo. Carlos Gómez metió un centro desde la derecha y en el segundo palo apareció destapado Jorge Paul Gatica quien de aire, fusiló al golero de San Felipe. Sobre el final, el Uní- Uní tuvo el empate pero la retaguardia bohemia rechazó en la línea.
De este modo, el cuadro de Jaime García queda a un punto del líder, Cobreloa, mientras que los albirrojos se quedan peligrosamente en posiciones de retaguardia.
Ver tabla
Imagen de archivo
También podría interesarte: Unión San Felipe suma dos nuevos refuerzos: llega un defensa y un mediocampista
Santiago Morning se impuso a un Puerto Montt que suma dos caídas en línea en el arranque del campeonato