Síguenos en redes:
GoogleNews

(Video) Un poco de historia: El día en que Patricio Polic fue clave en la eliminación de Osorno de la Sudamericana

Un ya lejano 2 de septiembre de 2003, Provincial Osorno recibía en el Parque Schott a Universidad Católica para dirimir al representante chileno en la Copa Sudamericana. Por ese entonces, los “Toros” militaban en la Primera B del fútbol chileno.

Su presencia en ese partido era sorpresiva: habían llegado a esa instancia eliminando a Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, Huachipato y Palestino, todos de primera. Además, se habían encargado de ganar por la mínima a los cruzados en el partido de ida, con gol olímpico de Alejandro Figueroa.

El duelo, jugado en la siempre complicada cancha de Parque Schott, terminaría en escándalo, con Patricio Polic perdiendo su condición de árbitro FIFA y sancionado con ocho meses sin dirigir.

Osorno se puso en ventaja con gol convertido en los 11′ por Alejandro Naif. En los 33′, sin embargo, Polic comenzaría a ser determinante, al cobrar como penal un piscinazo de Sergio Gioino, que cambiaría por gol, Esteban Valencia.

“Son cosas que suceden en la cancha, vivezas del momento nada más, ayuda mucho que la cancha sea pequeña, mucho jugador dentro del área y el árbitro no pueda ver bien”, indicó el delantero argentino terminado el partido.

En los 42′, Universidad Católica lo daba vuelta con tanto de Iván, el “Pupi” Vásquez. Las polémicas seguirían en el segundo tiempo, Claudio Muñoz recibía amarilla en una jugada que perfectamente pudo ser para roja y en los 49′, Polic dejaba sin sanción un gol de los “Toros”. La pelota había traspasado la línea pero el juez no lo apreció.

“Quiero dejar de lado a Católica en este caso, si me parece que hubo acciones importantes en que como equipo nos podemos haber visto favorecidos, claramente el penal de Sergio no fue y también me parece que la pelota ingresó”, apuntaba Óscar Meneses, por entonces técnico de los universitarios.

Con el 2 a 1 consumado fueron a los penales. Waldemar Méndez contenía el lanzamiento de Gioino pero Polic ordenó repetir porque el golero se adelantó. Los cruzados ganaron la definición 5 a 3 y seguieron en carrera.

“Ladrón de mierda, sos un hijo de puta, miráme puto, arriba de la moto estás, cagón…cagón de mierda, ladrón hijo de puta”, estalló el técnico de Provincial Osorno, el argentino Claudio Nigretti, consumada la eliminación de los sureños.

“El arbitraje de este señor, que mostró una personalidad lamentable, siendo un árbitro internacional, es una vergüenza que Chile tenga un árbitro de este tipo dirigiendo y que esto haya salido por toda América”, comentó finalizado el partido.

Aquí puedes revivir el polémico y recordado duelo entre osorninos y cruzados.

https://www.youtube.com/watch?v=0BXmYhqL2Kw

También podría interesarte: En La Serena anunciar reclamo contra Patricio Polic: “Es el mismo que dejó la embarrada con Católica y Osorno”
Deportes La Serena buscará completar su gran faena ante Colo Colo y eliminarlo en el Monumental

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: