- El modesto valor de la planilla de Unión San Felipe: “Somos un club que apostamos al fútbol joven”
- La confianza del DT de Unión San Felipe de cara al 2024: “Este grupo va a dar que hablar”
Una durísima crítica al SIFUP realizó el dueño de Unión San Felipe. Contextualicemos. El fútbol chileno estuvo cerca de aplazar su fecha de inicio este año debido al paro que votó el SIFUP. ¿La razón? La aprobación de los seis extranjeros en Primera División, situación que generó la molestia del sindicato de futbolistas que optó por la movilización. Finalmente, se acordaron cinco extranjeros en cancha y un sexto en planilla, lo que derivó en que el paro llegase a su fin.
Sin embargo, la relación del Sindicato con algunos dirigentes del fútbol chileno es distante. A través de sus redes sociales, el propietario de Unión San Felipe, Raúl Delgado, expresó hace algunos días, una serie de críticas contra el organismo que agrupa a los futbolistas y ahora, en conversación con PrimeraBChile, volvió a reiterar sus cuestionamientos.
A juicio de Delgado, el Sindicato no se preocupa de defender a sus jugadores. Es más, los acusó de operar junto al directorio de la ANFP para terminar con el límite de edad en la Segunda División, situación que afectaría a los futbolistas más jóvenes, ya que les resta opciones para jugar en aquella categoría.
Asimismo, llamó al sindicato a tomar medidas para que se acaben las platas en negro y los dobles contratos.
Es más, planteó una medida concreta por la que debiese abogar el Sindicato de Futbolistas Profesionales.
En lo netamente futbolístico, Unión San Felipe ya mira a la segunda fecha del campeonato nacional de Primera B 2024, jornada en la que debe recibir a Deportes Recoleta, el próximo domingo a contar de las 20:30 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN: