- La Corporación Arturo Fernández Vial quiere a los argentinos fuera: “Por ética, tienen que irse”
- CNAD le da la razón a Cobreloa: Club cumplió los protocolos en segunda denuncia de abusos
Una terrible idea se aplicaría en el fútbol chileno, un cambio que podría hundir más a la alicaída actividad y significar otro golpe de proporciones al balompié criollo, en un momento crítico, reflejado en el patético nivel de la selección chilena, penúltima en la tabla de posiciones de las clasificatorias al mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
La estructura total del fútbol chileno tambalea. La administración de Pablo Milad hace agua por todos lados. Temas que abordamos en una extensa conversación con el ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ángel Botto, quien nos acompañó en nuestro programa ¡Estamos en la B!
Entre otros tópicos, Botto, apuntó a una desastrosa idea que se aplicaría en el fútbol joven de Chile. Antes eso sí, comentó que habría que hacer para generar un cambio sustancial en el oscuro presente del fútbol chileno.
“Las tareas hay que ir haciéndolas de a poco, tendrá que haber gente más joven que uno, que tenga las ganas y las fuerzas de hacerlo, que empiece por denunciar, denunciar y denunciar y luego instar porque vayan habiendo cambios en las normativas que conforman la estructura del fútbol profesional chileno, cambio de estatutos, modificación sustantiva de reglamento, modificación sustantiva de composición de órganos jurisdiccionales o de otros estamentos que están relacionados con el fútbol joven”.
Una terrible idea se aplicaría en el fútbol chileno
En ese mismo sentido, Botto manifestó que “ahí hay otro tema, fútbol joven, ¿usted supo ahora que van a rejuntar varias divisiones? esto ya está definido hace ya bastantes consejos de presidentes ¿y eso para qué?, para abaratar costos. El fútbol formativo en Chile es una vergüenza también, en mi condición ahora abuelo, si mi nieto me dijera, está en muy buen colegio y va bien encaminado, “sabes abuelo, me voy a ir al fútbol profesional, no sé, lo saco del país”, manifestó Botto.
Añadió que ¿para qué, para que se vaya a meter con Felicevich o se vaya a meter con el de Huachipato (Victoriano Cerda) y otros más, ¿Para que se vaya a meter en la égida de esa gente o en las cofradías de entrenadores que hay en el fútbol chileno?, disparó.
Un tema que también fue abordado por Juan Cristóbal Guarello en el programa “La Hora de King Kong”, donde advirtió la misma situación que indicó Botto. “Viene una reestructuración total de las divisiones inferiores, van a fusionar todas las categorías. Van a dejar la sub 14, la sub 16 y miren el cagazo que viene, la proyección, que va a ir con jugadores de 21 años hasta 17 años, son como cuatro divisiones juntas, porque no hay plata para entrenadores”, acusó Guarello.
“Ya les avisaron a los entrenadores, prepárense entrenadores de cadetes porque va a quedar la mitad cesante, si ya la mitad está manejando uber, van a tener horas extras en el urber, están hasta el loly (sic) el 2025. Ese es el gran plan de Milad de ajuste”, sentenció Guarello.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Futbolista de la Primera B en prisión preventiva por tráfico de drogas