Por Mathias Villarroel Silva
La “Academia” nuevamente sumó tres unidades fuera de casa, encadenando una gran racha y siendo el temor de los equipos locales de la Primera B
Magallanes cosechó un gran triunfo como visita frente a Barnechea por un tanto a cero, lo que permitió que el equipo de Nicolás Núñez siga con la buena campaña de forastero, con tres empates y dos victorias, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla con nueve puntos.
La tarea pendiente sigue en condición de local; eso sí, de visita, claramente, el equipo camina.
Barnechea está jugando en condición de local en el estadio Municipal de San Francisco de Mostazal, un reducto inédito para el fútbol chileno. Se notó, ya que el recinto presenta algunas deficiencias.
La condición de la cancha, le pasó factura a algunos jugadores.
Uno de los puntos más destacados ha sido el buen juego mostrado por Magallanes, ya que, pierdan o ganen buscan ser fieles a una propuesta, la que incluso, en la mirada de Núñez, no es muy común en la Primera B.
A propósito del estado físico de los jugadores, Matías Persia y Sebastián Pérez son dos nombres que han ayudado al andamiaje del “Manojito”. Es de suma relevancia saber si llegarán al siguiente compromiso contra Cobreloa.
El duelo ante los naranjas se juega el próximo lunes 7 de junio a partir de las 12:30 horas en el Municipal de San Bernardo.
Fotografía Prensa Magallanes/Daniel Orellana.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Nico Núñez y el momento de Magallanes: “Los últimos tres partidos ha sido un castigo grande no quedarnos con los puntos”
Pálido empate entre Deportes Iquique y Magallanes