“Tenemos un diálogo muy cordial, estamos muy bien con la ANFP, no tenemos ningún problema. El hecho de haber recurrido al TAS no merece el enojo de ninguna de las partes porque nosotros, que siempre fuimos muy críticos del camino que había optado Barnechea de recurrir a la justicia ordinaria, hay un antecedente muy claro, el reclamo de Chile con Bolivia en las eliminatorias”.
Con estas palabras, el presidente de Unión La Calera, Gustavo Cerioni, destacaba hace algunos días a www.primerabchile.cl, que la decisión de ir al TAS por el sistema de descenso ponderado que se aplica en la Primera B y que de acuerdo a los cementeros, se cambió con el campeonato en marcha, estaba siguiendo un cauce normal en los tribunales deportivos encargados de dirimir controversias de esta naturaleza.
Sin embargo, la situación es dinámica y cambia constantemente. De hecho, según informa El Mercurio, los cementeros se abrieron ahora a la posibilidad de recurrir a la justicia ordinaria para abordar el caso. “El 6 de noviembre hay una audiencia y esperamos que se resuelva lo antes posible, no es una situación compleja, es solamente respetar los reglamentos”, indicó Cristian LeBihan, dirigente de la sociedad anónima que controla a Unión La Calera.
“La sentencia del caso debería hacerse pública antes del 31 de diciembre”, agregó, para luego informar que “hay que ir paso a paso pero no descartamos acudir a la justicia ordinaria por este tema. No pueden cambiar las reglas del juego así nada más”.
También podría interesarte: (Video) Hinchas de Unión La Calera festejan el título del transición
Solo en nuestro fútbol: El extraño caso del campeón que no puede celebrar