Otro viejo conocido de Víctor Rivero ya trabaja a las órdenes del estratega de Unión La Calera. Se trata del argentino Rafael Viotti, quien llega a reforzar a los cementeros durante el torneo de transición.
El atacante argentino sabe de logros en la Primera B. De hecho, consiguió ascender con San Luis de Quillota y posteriormente repitió con Everton. En los canarios fue dirigido toda la campaña por Rivero, mientras que en Everton, estuvo un semestre y parte de la segunda rueda dirigido por el actual entrenador calerano.
De este modo, Unión La Calera continúa armando un plantel que en el papel, asoma como de los más potentes de la división. Es que claro, no hay margen de error si quieren evitar el descenso, ya que recordemos, remató último la temporada pasada.
Además de Viotti, hasta la quinta región interior han llegado los arqueros Lucas Giovini y Claudio González, los defensas Víctor Morales y Matías Navarrete, los volantes Wilson Piñones, Francisco Sánchez y Fernando Saavedra
Directiva se reúne con gobernador provincial
No solo por sus incorporaciones ha hecho noticia el elenco cementero. El miércoles pasado Unión La Calera jugó un amistoso frente a Camioneros de Argentina, duelo que en un comienzo, se esperaba fuera sin público.
Sin embargo, los hinchas llegaron a alentar y además hubo fuegos artificiales, lo que desató la molestia del gobernador provincial César Barra, quien acusó al club de engañar a la ANFP al informar que solo se trataba de un entrenamiento a puertas cerradas y utilizó adjetivos como “estupidez” y “amateur”, para describir el accionar del club. Por lo mismo, anunció que solicitaría las sanciones más drásticas posibles para la institución, indicando que habían al menos 18 infracciones cometidas.
Vía comunicado, Unión La Calera salió al paso de estas declaraciones y además esta mañana se llevó a cabo una reunión entre dirigentes y la autoridad de gobierno. Según lo informado por el club, la cita se efectuó en un marco de cordialidad y “se coordinaron acciones en conjunto entre la Gobernación de la Provincia de Quillota, la Municipalidad de Nogales y nuestra institución, a efectos de obtener la autorización para realizar eventos deportivos en el Recinto de Nogales”.
El documento, publicado en el sitio oficial de los cementeros detalla que “para alcanzar está autorización, existen programadas reuniones con las autoridades de Estadio Seguro, el día jueves 22 de Junio en Santiago, y el día viernes 23 de Junio se concretara una mesa de trabajo en la Gobernación a efectos de observar y analizar el avance de las obras que nuestra institución viene realizando y comenzara su etapa más imporante a partir del día lunes 19 de junio en el Estadio Municipal de Nogales y evaluar el plan de seguridad.
Por último, la institución cuestionó el tratamiento periodístico dado al partido apuntando a una nota específica. “Lamentamos la nota de prensa publicada en el Diario La Estrella (Valparaiso y Quillota) con fecha 16/06/2017 donde titula que ‘U. la Calera armó amistoso y lo hizo pasar por entrenamiento’, con autoría del periodista Claudio Morales Salinas, en donde demuestra su falta de información y rigurosidad profesional, sin considerar la información oficial del club que se encuentra a disposición del público en nuestra página web oficial, y en la cual nunca se anunció la realización evento alguno”.
Imagen de achivo
También podría interesarte: Las reacciones de los hinchas cementeros tras posibles sanciones a Unión La Calera
Gobernador provincial solicitará máximas sanciones a La Calera tras amistoso: “Me parece una estupidez lo que han hecho”