Si hay un equipo que necesita sumar, ese es Unión La Calera. El elenco cementero terminó último en la pasada temporada y está complicado con el promedio, por lo que debe realizar una buena campaña si quiere permanecer en la categoría.
La caída la semana pasada ante Santiago Morning y el triunfo de Iberia en el sur en el primer partido de esta fecha, ponían presión extra a un cuadro calerano que veía como sus rivales suman. Ganar era imperioso, claro que al frente también tenía a un equipo que quería levantar cabeza tras un sorpresivo tropiezo ante Barnechea en Santiago.
Con ese contexto se vio a un Deportes La Serena que intentó inquietar a la retaguardia visitante. Pero cuando logró hacerlo, Lucas Giovini fue factor. Y cuando las ocasiones se pierden en un arco, suele ser fatal en el propio.
Eso sí, habría que esperar hasta el segundo tiempo para el desahogo cementero. La Serena buscaba pero no encontraba los caminos y comenzó a desesperarse. Prueba de ello fue la expulsión en los 80′ de juego del colombiano John Jairo Mosquera.
La visita presintió que podía ganar y golpeó en el momento preciso. En los 83′, Wilson Piñones colocaría la única cifra del compromiso y eso terminó por descomponer a los papayeros que en los 85, sufrieron la expulsión de Patricio Rubina. La Calera respira y deja dudas en La Serena.
También podría interesarte: El renacer de Lucas Giovini en el arco de Unión La Calera: “Siento que volví a tener 19 años”
(Video) Ex arquero de Deportes La Serena fue figura en la Copa Libertadores