Con la imperiosa necesidad de ganar, Unión La Calera recibió a Magallanes. Los cementeros marchaban en el último lugar de la tabla con 10 unidades, mientras que la Academia era séptima con 26 unidades. El duelo estaba programado para las 18:00 horas y fue dirigido por Carlos Rumiano.
El local formó con Paillaqueo en el arco; Vera, Salinas, Berríos y Ferrerya en defensa; Serrano, Torres, Collao y Leal en mediocampo, Sánchez y Vergara en ofensiva.
José Quezada en portería, Nicolás Núñez, Rodrigo Brasesco, Andrés Reyes, Rodrigo Herrera en defensa; Carlos Cisterna, Isaías Meneses, José Luis García, y Diego Pezoa en medioterreno; Diego Alvarado y Juan Gonzalo Lorca en ofensiva. Así inició Magallanes.
En los primeros minutos fue la visita la que se vio mejor pero sería solo un espejismo. En los 9′ Alvarado primero y Lorca después, exigieron al golero cementero pero Paillaqueo respondió en excelente forma. Un minuto después otra vez Alvarado, ahora completamente desviado.
En los 15′, Unión La Calera golpearía primero. Centro de Vergara, Leal anticipa, le queda a Pedro Sánchez y el juvenil que no perdona para anotar su primer tanto con la casaquilla roja. Unión La Calera era más y en los 23′ estuvo notable en dos ocasiones Quezada, primero Ferreyra y después Sánchez tuvieron el segundo.
Tres minutos más tarde, en una excelente jugada Ferreryra desbordó, pared con Sánchez y Quezada que seguía manteniendo a Magallanes en el partido.
Sobre el final de la fracción, llegaría las desconcentraciones que tanto le han costado a los caleranos. En los 42′, Lorca se asoció con Alvarado y definió muy mal en inmejorable posición. Fue un aviso, porque cuando ya se iba la etapa, Alvarado ganó de aire en una jugada que parecía intrascendente y Lorca arremetió para empujarla y dejar todo uno a uno.
Unión La Calera tuvo el mérito de no desesperarse y cuando recién amanecía la segunda fracción, en los 47′ Herrera se durmió en la marca y terminó cometiendo penal a Ferreyra. Mario Berríos no perdonó y sentenció el 2 a 1. Los cementeros estuvieron cerca de liquidar el pleito en los 55′ pero Quezada estuvo notable tras una gran maniobra individual de Andrés Vergara.
Sobre el final, Magallanes intentó con balonazos al área. Sin embargo, no pudo inquietar realmente a Paillaqueo. Así, La Calera llega a 13 unidades, cuatro menos que Deportes Valdivia. En la próxima fecha, deberá medirse con Puerto Montt en el sur del país, mientras que Magallanes buscará la recuperación tras su primer partido perdido en la era Balladares, recibiendo a Ñublense.
Fotografía gentileza www.efectocementero.cl
Estadística
También podría interesarte: Ex delantero de Unión La Calera se despachó doblete en el fútbol ecuatoriano
Con dos sensibles bajas, Unión La Calera se apresta para recibir a Magallanes
Lovrincevic en la previa del duelo con Iberia: “Nos jugamos finales, hay que traer algo”